Este miércoles, el Real Madrid derrotó al Inter de Milán (0-2) en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El duelo, disputado en el Giuseppe Meazza, ya se inició de manera favorable al conjunto blanco después de un gol de penalti de Eden Hazard, pero las cosas todavía se complicarían más para los neroazzurros a la media hora de juego, cuando se quedaron con uno menos.

Esa circunstancia se dio por la expulsión de Arturo Vidal, ex jugador del FC Barcelona que el pasado verano fue traspasado al Inter de Milán. El centrocampista chileno, de sobras conocido por su sangre caliente, denunció lo que para él había sido un claro penalti de Raphael Varane por pisarle. El colegiado, Anthony Taylor, vio tan clara la jugada que ni siquiera recurrió al VAR.

Cuando Arturo Vidal vio que no le habían señalado penalti, enfureció por completo y se ganó dos cartulinas amarillas en apenas diez segundos por sus airadas protestas. En unas imágenes emitidas por 'Gol Tv' se veía al centrocampista del Inter de Milán dirigirse visiblemente nervioso al árbitro Anthony Taylor gritando: "Tiene ahí la mierda del VAR para mirar y nada".

Dichas palabras y las formas con las que las pronunció le acabaron costando no seguir sobre el césped del Giuseppe Meazza en un partido que acabaría con victoria del Real Madrid. Después del partido, Arturo Vidal también expresaría su enfado a través de las redes sociales, concretamente con una publicación en su perfil oficial de Instagram en la que quedó clara su disconformidad.

Arturo Vidal publicó la fotografía de un emoticono que se suele utilizar para explicar un enfado. En la descripción de la fotografía, Arturo Vidal puso varios iconos más del mismo estilo junto a varios que simbolizan un puño, algo de interpretación clara.  De esta forma, Arturo Vidal sigue su particular cruzada con el Real Madrid, equipo con el que ya vio dos tarjetas con el Bayern de Múnich en otro duelo Champions League en el Santiago Bernabéu.

Hay que recordar que Arturo Vidal siempre ha sido muy crítico con los arbitrajes que recibe el Real Madrid​, de los que los blancos se benefician a menudo. De hecho, ese hartazgo ya ha sido puesto de manifiesto por parte del ex jugador del FC Barcelona, que ha denunciado en numerosas ocasiones lo que para muchos empieza a ser una evidencia.

 

Arturo Vidal llegó al Inter de Milán en verano