Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

TRAS LOS INCIDENTES EN PARTIDOS EUROPEOS

La UEFA impone sanciones al Barça Femenino y al PSG

Publicación:17/06/2022 - 20:31h

Actualización:17/06/2022 - 20:31h

La Comisión Disciplinaria de la UEFA ha impuesto sanciones al Barcelona y al PSG ante las irregularidades suscitadas en encuentros continentales. En el caso de la sección femenina azulgrana, la multa alcanza los 10.000 euros

Ver calendario del FC Barcelona

Después de abrir sendos expedientes al FC Barcelona por lo ocurrido ante el Olympique de Lyon durante un partido de la Champions femenina, así como en el choque entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones, la UEFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha determinado una serie de medidas contra los equipos en cuestión.

En el caso del club azulgrana, el ente rector del balompié europeo ha resuelto imponer una sanción monetaria por 10.000 euros tras lo que ha determinado como actos de conducta antideportiva presenciados en el encuentro entre las secciones femeninas del Barcelona y el Olympique de Lyon en un partido que tuvo al Camp Nou como escenario en el marco de la Champions femenina.

La sanción a Leonardo

Sobre el ex director deportivo del PSG, el organismo ha determinado que el brasileño ha infringido los artículos 11, 12 y 15 de la regulación disciplinaria, lo que le ha costado un partido de suspensión, por lo que no estará presente en un eventual encuentro continental en caso de asumir nuevas funciones en otro club tras ser separado de su cargo en el equipo parisino.

El incidente tuvo su origen tras el encuentro ante el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final, disputado en el Santiago Bernabéu, en el que los locales se impusieron por 3-1. Para entonces, Leonardo bajó hasta el vestuario de los árbitros acompañado por el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, para reclarmarle sobre algunas de sus decisiones tomadas en el segundo compromiso de una llave que se cerró con la eliminación de los franceses.

De hecho, los hechos ocurridos  quedaron registrados en el acta arbitral del partido: "El presidente y el director deportivo del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído