Ernesto Valverde, dando indicaciones durante el partido contra el Slavia de Praga

RUEDA DE PRENSA

Valverde: "Esperaba un partido así, la salsa del fútbol también es sufrir"

Publicación:24/10/2019 - 02:24h

Actualización:24/10/2019 - 02:24h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa justo después de la ajustada victoria lograda en Praga, y valoró más positivamente el resultado que el juego

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación minutos después de que el FC Barcelona lograse los tres puntos contra el Slavia de Praga, Ernesto Valverde valoró la sufrida victoria (1-2) y reconoció que el Barça no brilló por su juego, aunque ya se esperaba un partido duro. "Es el partido que esperábamos si ninguno se hacía dueño del marcador. Hemos tenido fases de dominio claro. En el primer tiempo empezamos bien, pero se veía que llegaban con peligro cuando la perdíamos. Nos han apretado al final del partido. Tuvimos opciones para resolver, pero el marcador se quedó corto y ellos arriesgaban en cada jugada. Aparecían con ocho jugadores y teníamos que defendernos de sus avalanchas", explicó el 'Txingurri'.

Señaló que al Barça le faltó algo de tranquilidad en determinadas fases del juego, y dejó claro que este tipo de partidos fuera de casa, en la Champions League, hay que saber sacarlos adelante. "Estos partidos hay que saber jugarlos. Nos ha faltado tranquilidad en campo contrario. Creo que hemos tenido ocasiones más claras que ellos, pero con el empuje y tanta gente que tenían...".

"Todo el mundo quiere ganar más tranquilo, pero la Champions es difícil y el ritmo es altísimo"

Sobre Ter Stegen, valoró que "ha sido clave en estos partidos de Champions", y celebró el primer gol de Leo Messi en la presente edición de la Champions League. "Es el jugador que es capaz de decidir cualquier jugada. Cada día le vemos mejor".

Al Barça se le descontroló el partido en la segunda mitad, y Valverde confía en que este tipo de situaciones se irán mejorando a medida que pasen los partidos. En cualquier caso, recordó que no siempre se puede ganar plácidamente. "Todo el mundo quiere ganar más tranquilo, pero la Champions es difícil y el ritmo es altísimo. Hay momentos en este torneo en los que hay que bajar al barro. Tenemos que aceptar que el rival juega y arriesga, y lo ha puesto todo en el campo. Hay que saber defender seis centros laterales seguidos. Podíamos tener un resultado más tranquilo si hubiéramos marcado. Ellos han hecho un gran partido".

El Barça se acostumbra a ganar sufriendo en Champions

Parte del encanto del fútbol, agregó, también está en ganar partidos con sufrimiento. "En el fútbol, a veces el rival te hace centros y te aprieta... Pero la salsa del fútbol también es sufrir y defender esas situaciones. Ellos nos han apretado. Ahí está la gracia de esto. Ellos han arriesgado y tenido premio porque tienen un buen equipo. Esperaba un partido sufrido. Es un equipo que cuando no le va bien, mete más gente delante, más carne en el asador, que es lo que han hecho".

Con la entrada de Dembélé, quiso aprovechar mejor los contragolpes. "El partido estaba para un delantero rápido y no ha tenido mucha fortuna en el último tercio, pero esperamos que nos resuelva situaciones problemáticas, como hemos tenido hoy". Y con Arturo Vidal y Rakitic, el objetivo era reforzar la medular para así no sufrir tanto en defensa. "Buscábamos intentar meter frescura en el medio, ya que Busquets estaba muy cansado. Queríamos posesiones más largas".

El FC Barcelona, en cualquier caso, consiguió sacar adelante el partido y llevarse tres puntos que son vitales para acercarse a los octavos de final de la Champions League. Para que sea matemático aún habrá que seguir remando, pero el Barça ya ha dado un paso de gigante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído