RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Estamos tristes por Dembélé, a ver si podemos ayudarle..."

Publicación:28/11/2019 - 04:09h

Actualización:28/11/2019 - 04:09h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa tras el Barça-Dortmund y valoró las distintas cuestiones sobre el partido y sobre algunos de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación justo después del Barça-Dortmund, Ernesto Valverde habló sobre diversos temas relacionados con el partido y con algunos de sus jugadores. Se alegró por el billete rumbo a los octavos de Champions League, y se quedó sin palabras a la hora de definir la descomunal actuación de Leo Messi, autor de un gol y dos asistencias para sus compañeros.

En primer lugar, celebró la actitud de sus jugadores ante un Dortmund que sufrió de lo lindo en el Camp Nou. "Les hemos apretado bien. Sabíamos que iban a intentar salir jugando. Ellos querían apretarnos altos y su presión era buena. Queríamos estar juntos, compactos, sabiendo que nos podían jugar por largo. La presión alta con todo ese campo que tienes detrás, se arriesga mucho. Todo el partido no se puede mantener eso. Hemos estado bien y solidarios. Les hemos hecho posesiones largas para que acusaran el esfuerzo", señaló el 'Txingurri'.

"No sé si es algo que se escapa. Si no juega Arthur, es porque juega otro"

Se mostró convencido de que la conexión entre Messi, Griezmann y Luis Suárez irá aún a más en los próximos partidos. "Se habla mucho de la conexión, sobre todo cuando uno marca. Los jugadores que son buenos siempre se entienden. Por ejemplo Luis y Leo se entienden a la perfección porque llevan mucho tiempo juntos, con el tiempo se entenderán más. Hay que encontrar el timing adecuado para eso. Con el tiempo irá mucho mejor. Sobre Messi qué voy a decir, ha sido increíble", se deshizo en elogios el extremeño.

También alabó a Frenkie de Jong y la labor que desempeña en el centro del campo. "Tiene capacidad de romper líneas con sus conducciones. Es muy fuerte, porque tiene posibilidad de apretar arriba y tiene retorno", explicó, lamentando la nueva lesión de Dembélé. "No sé si ha sido una recaída. Tengo la sensación que ha sido una jugada rara, porque ha sido en un salto. Estamos tristes por él, porque estamos clasificados pero la mala noticia ha sido su lesión".

Desconoce cuál es el alcance exacto de la lesión de Dembélé, aunque asegura que el francés no estaba 'tocado'. "No soy médico, no tengo capacidad para saber cómo son las fibras de Dembélé. Los problemas serán por algo y tendrán que valorarlo los especialistas. Cuando hago el once nunca pienso que haya un jugador que se pueda lesionar. Ousmane jugó el otro día y no pensé que hubiera problema. No me planteo empezar un partido y pensar que se va a lesionar".

"Antes de los partidos siempre me preguntan qué va a pasar con Umtiti... Es un gran jugador"

El Barcelona ya está en octavos de final de la Champions League, cosa que resta presión al 'Txingurri'. "Estamos en el grupo más difícil de la competición y un año más estamos clasificados a falta de una jornada. Hemos sufrido mucho. Para nosotros significa mucho. Salvo los últimos minutos, el equipo ha hecho un gran partido", analizó el entrenador culé.

Y valoró positivamente la aportación de Samuel Umtiti, sobre quien siempre hay rumores de una posible salida. "Antes de los partidos siempre me preguntan qué va a pasar con él. Ha jugado como es, un gran jugador que tiene un nivel muy alto. Era un partido difícil y estamos muy contentos con él".

Sobre Antoine Griezmann, el francés llegará con más confianza para disputar el partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. "No sé qué hubiera pasado si no se hubiese lesionado Ousmane Dembélé. Siempre es buen momento para cualquier jugador el afrontar un reto difícil y complicado como es visitar el Wanda Metropolitano".

Arthur Melo, caso aparte en el FC Barcelona

Por último, fue preguntado por la situación que atraviesa Arthur Melo, quien no está jugando con regularidad en los últimos partidos por decisión técnica. "No sé si es algo que se escapa. Si no juega, es porque juega otro", dijo Valverde, echando balones fuera. ¿Hay gato encerrado con el brasileño? Lo que está claro, de momento, es que tendrá que dejarse la piel para entrar en las alineaciones. La competencia es máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído