Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Borussia Dortmund en Champions League

Y PARTIDO 700 CON EL BARÇA

Una víctima más: Messi ya ha marcado a 34 equipos en Champions League

Publicación:28/11/2019 - 03:04h

Actualización:28/11/2019 - 03:04h

Leo Messi agrandó su leyenda este miércoles con su gol al Borussia Dortmund, que se convierte en la víctima número 34 de 'La Pulga' en la UEFA Champions League. Récord histórico

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, a nadie se le escapa ya que Leo Messi está hecho de otra pasta. Por mucho que pase el tiempo, sin embargo, el '10' no deja de sorprendernos con nuevos récords y estadísticas inverosímiles. Y es que este miércoles, con el gol anotado ante el Borussia Dortmund'La Pulga' llegó ya a 34 víctimas distintas en la Champions League, que no está nada mal.

De hecho, esta estadística le sirve para superar a Cristiano Ronaldo y Raúl González, con los que estaba igualado al haber marcado a 33 rivales diferentes. Ahora, únicamente Leo Messi puede presumir de haber perforado las redes de 34 clubes distintos, que pueden ser 35 si en la última jornada de la presente fase de grupos es capaz de ver portería ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

En la competición más prestigiosa de Europa a nivel de clubes, tan sólo siete equipos -contra los que se ha enfrentado Messi- han conseguido esquivar sus dianas. Son el Rubin Kazan, el Atlético de Madrid, el Benfica, el Udinese, el Levski Sofía, el Borussia Dortmund y el Inter de Milán.

Hoy por hoy, la lista de equipos más goleados por Lionel Messi en Liga de Campeones la lidera el Arsenal, con 9 goles recibidos. El AC Milan y el Celtic de Glasgow (ambos con 8) completan el podio de víctimas, mientras que el registro afecta también a los siguientes equipos: APOEL, Ajax, Basilea, BATE Borísov, Bayern, Werder Bremen, Chelsea, Dinamo de Kiev, Juventus, Copenhague, Leverkusen, Liverpool, Lyon, Manchester City, Manchester United, Mönchengladbach, Olympiacos, Panathinakios, PSG, Viktoria Plzen, PSV Eindhoven,Glasgow Rangers, Real Madrid, Roma, Shakhtar, Spartak de Moscú, Slavia de Praga, Sporting de Portugal, Stuttgart y Tottenham. Todos ellos han sufrido en sus carnes la eficacia goleadora del '10'.

Messi marca las diferencias en la Champions League

Seguro que ninguno de los equipos que estén 'vivos' en la presente edición de la Champions League querrán cruzarse al argentino en las eliminatorias directas, algo que le puede suceder al Tottenham de Mourinho en función de la suerte que depare el sorteo del próximo mes de diciembre. Desde la temporada 2005-06 hasta la 2019-20, Messi ha ido marcando goles en la Copa de Europa y tan sólo tiene por delante a Cristiano Ronaldo

Una cosa está clara: con Messi, todo es más fácil. Y el rosarino se ha propuesto conquistar de una vez por todas la 'orejona' esta temporada, al no poder levantarla desde el curso 2014-15. El Barça necesita mejorar su juego, de eso no hay duda. Pero, con 'La Pulga' como líder y estandarte, a ver quién es el valiente que se interpone en su camino. De momento Dortmund y Slavia ya han sufrido sus goles. ¿Será el Inter el siguiente?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído