Mendy y Achraf, en el Real Madrid vs Inter de la Champions

SIEMPRE A FAVOR

El VAR: el amigo que nunca le falla al Real Madrid

Publicación:4/11/2020 - 20:29h

Actualización:4/11/2020 - 20:29h

El Real Madrid consiguió la victoria ante el Inter de Milán (-2), en un partido en el que las decisiones del colegiado beneficiaron al conjunto madridista

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid de Zinedine Zidane tiene vida en la Champions League gracias, principalmente, a un amigo que nunca le falla: el videoarbitraje. Los merengues ganaron con polémica en la visita del Inter de Milan al estadio Alfredo Di Stefano (3-2) en la tercera jornada de la competición de clubes. Antes, el Real Madrid no habían conseguido la victoria en la competición, con una derrota ante el Shakhtar Donest en su estreno (2-3, en Valdebebas) y un empate ante el Monchengladbach (2-2 en el Borussia Park). 

El encuentro entre merengues y nerazzurri comenzó muy igualado y con un Inter muy enchufado en el terreno de juego. El conjunto dirigido por Zidane tuvo sus ocasiones de cara al arco defendido por Samir Handanović, pero las jugadas más importantes fueron por parte de los de Conte. Sin embargo, cuando pasaba la media hora de partido, el marcador se puso al favor de los locales tras un gol de Karim Benzemá. El francés aprovechó que Achraf Hakimi se equivocó al dar un pase atrás, robó el balón y definió. 

A simple vista, fue un error del defensor marroquí, pero en la jugada previa, el lateral izquierdo del Real Madrid, Feerland Mendy, empujó a Achraf justo en el momento en el que se disponía a dar el pase. Fue un empujón que ni el árbitro ni el VAR revisaron y el gol de Bezemá subió al marcador. En la rueda de prensa previa, Antonio Conte no quiso desatar la polémica con respecto al error del colegiado, pero afirmó que para él "fue falta clara sobre Hakimi de Mendy en el primer gol del Madrid"

No es la primera vez que pasa

El VAR ha sido muy polémico desde que llegó al fútbol y siempre se han discutido sus intervenciones, pero también cuando pasan por alto una acción que puede cambiar el rumbo de un partido. El encuentro de la Champions League de este martes fue una prueba de ello. La tecnología no revisó la jugada de Mendy, el Real Madrid se vino arriba y marcó dos goles seguidos, prácticamente, aunque Lautaro Martínez recortó las distancias inmediatamente.

No es la primera vez que una decisión (o la falta de decisión) beneficie al Real Madrid, tal y como pasó en el Clásico, con el penal de Clément Lenglet a Sergio Ramos, y tras el parón por el coronavirus en LaLiga Santander, donde los madridistas alzaron su trigésima cuarta Liga a base de decisiones más que cuestionables por parte del arbitraje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído