Un Xavi cabizbajo patea el balón durante el Barça-Inter (3-3)

EL TÉCNICO PIDIÓ PERDÓN A LA AFICIÓN

Xavi achaca el 3-3 a los errores y se muestra desolado: "La Champions es cruel"

Publicación:13/10/2022 - 00:06h

Actualización:13/10/2022 - 01:12h

Xavi Hernández admitió tras el empate ante el Inter de Milán (3-3) que el equipo "pago caro" sus errores en la segunda parte. Sabiendo lo complejo del momento blaugrana, el técnico egarense espera poder pasar la página en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El empate del FC Barcelona ante el Inter de Milán en el Spotify Camp Nou (3-3) dejó al borde de la eliminación al conjunto culé de la UEFA Champions League. Por segunda temporada consecutiva, los de Xavi Hernández pueden acabar disputando la Europa League, a pesar de la ilusión que generó el equipo con un excelente arranque en LaLiga y los refuerzos llegados en verano gracias a las 'palancas' financieras.

Desolado tras el duro resultado ante el conjunto 'nerazzurri', Xavi Hernández reconoció lo costoso de los errores que el equipo cometió en defensa en la segunda parte, pero también admitió lo "cruel" que ha sido el torneo con la mala fortuna para los culés, la cual comenzó desde el mismo sorteo de la fase de grupos, quedando ubicados en el 'grupo de la muerte' junto a un Bayern Múnich que ya aseguró su clasificación el miércoles.

"Una decepción, era un grupo difícil, pero teníamos que aspirar a más con el trabajo y los fichajes que se han hecho. Valoración negativa. Esta Champions está siendo cruel desde Múnich, pasando por Milán, y hoy. Debimos continuar el partido de la primera parte. No dependemos de nosotros, es muy difícil la situación. Hay que remar y cambiar el chip porque la Liga de Campeones se ha puesto muy complicada", expresó el técnico egarense tras el partido.

Demasiados errores en el complemento

"Son errores. El fútbol es un juego de errores. En la primera parte concedemos poco. Nos fuimos satisfechos, pero hemos pagado caro los errores en defensa. Muy graves, que nos han costado el partido y el empate", comentó un Xavi cabizbajo. El míster de Terrassa no encontró soluciones en el banquillo durante el complemento y, de no ser por el oportunismo de Robert Lewandowski y las salvadas de Marc-André ter Stegen, la derrota y la eliminación hubieran sido inapelables.

"El planteamiento ha sido bueno. Si falla la defensa, fallo yo. Si falla Piqué, Busquets, Pedri o Dembélé fallo yo como entrenador. Asumo toda la responsabilidad cuando falla el futbolista. No han salido con el nivel de activación que debíamos en la segunda parte", sentenció el míster, quien además agradeció a la afición culé por el "recibimiento espectacular" en la previa.

Sin embargo, el egarense sacó pecho por el esfuerzo del equipo en el primer tramo. "La primera mitad fue excelente, apenas concedimos una ocasión de Dzeko, pero debimos mantener el ritmo y no lo hicimos", expresó Xavi. ¿Y ahora qué? "Vamos a cambiar el chip desde mañana y pensar en la Liga. Es una pena", admitió el entrenador, quien también pidió perdón a la afición por la enorme decepción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído