Xavi Hernández durante el Royal Amberes-Barça (3-2)

XAVI FUE MÁS DURO CON SU BARÇA QUE ANTE EL GIRONA

Xavi se muestra más autocrítico y silencia la polémica sobre los descartes

Publicación:14/12/2023 - 00:36h

Actualización:14/12/2023 - 00:36h

Xavi Hernández no ocultó su frustración por la derrota del FC Barcelona en Bélgica ante el Royal Amberes (3-2). A diferencia del domingo tras la caída ante el Girona, el egarense fue mucho más duro al señalar los errores de sus dirigidos

Ver calendario del FC Barcelona

Sin nada en juego más que el honor y el prestigio, el FC Barcelona se dejó ambas cosas en su visita al Royal Amberes (3-2). Los de Xavi Hernández completaron otra actuación flojísima donde la falta de ideas y los errores defensivos dieron al humilde conjunto belga la posibilidad de hacer historia con su primera victoria en el torneo. Tras el partido, el míster fue mucho más duro que después de la derrota ante el Girona.

Al repasar la actuación de sus dirigidos, el egarense admitió que "las sensaciones no son buenas; es verdad que al final hemos tenido la desgracia, porque haces el empate, tienes el 2-1 y has generado menos de lo normal y aún así podíamos haber sacado el empate". En ese sentido, sentenció: "Nada, no hemos estado bien, estamos en una mala racha y hay que sacar esto adelante y pensando en el sábado que es lo importante”.

Xavi descartó cualquier polémica sobre las rotaciones

Por otra parte, el entrenador azulgrana dejó claro que, tanto la convocatoria como la alineación ante el Amberes, fue consensuado con la plantilla. “Las sensaciones son de fuera, nosotros no tenemos ninguna sensación mala. Lo decidimos nosotros, el club, no es que el entrenador quede en mala situación y el presidente o Deco en buena. Luego podéis sacar las conclusiones o la crítica pero desde dentro no tenemos ningún problema. Hoy hemos estado dos horas hablando con el presidente y Deco, de todo, no tenemos problemas”, insistió Xavi.

En ese sentido, el míster evitó señalar a alguno de sus futbolistas tras el flojo partido en Bélgica. “No me gusta a nivel público decir nada individual malo de los jugadores porque no es positivo es interno, pero se tienen que animar porque tienen más nivel del que están mostrando últimamente. Las sensaciones hoy no son buenas y es una cuestión de confianza, les estamos dando confianza, hemos hecho rotaciones, pero es una cuestión de estar más o menos inspirado y la presión de jugar en el Barça se nota y la camiseta pesa”.

Las debilidades del Barça en defensa y ataque

Con respecto a los problemas del equipo, Xavi admitió que al equipo le cuesta mucho generar. "Hay que ser críticos y tratar de mejorar, no queda otra, aún así el objetivo estaba cumplido, estábamos en octavos. Ahora ya sabemos qué es ser primeros de grupo, que era importante y, dicho esto, a mejorar, a ser críticos y sobre todo saber que no estamos en una buena racha, pero que esto sigue”, argumentó el de Terrassa.

Sobre los problemas defensivos, el entrenador culé tampoco puso excusas. "El equipo no se esta sintiendo cómodo, llevamos una mala racha con dos resultados negativos y tenemos que mejorar, está claro. Hay que ser críticos con nosotros mismos, sobre todo mejorar, nos están generando muchísimas cosas en ataque el equipo contrario", puntualizó el técnico azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído