Xavi Hernández durante el partido Sevilla-FC Barcelona

TERCER TORNEO EN EL QUE ELIMINAN A LOS CULÉS

12 años después y con Xavi en el campo, nuevo desastre copero para el Barcelona

Publicación:21/01/2022 - 07:46h

Actualización:21/01/2022 - 07:49h

El Barcelona revive viejas pesadillas en la Copa del Rey y tal como hace más de una década ante el Sevilla, Xavi volvió a vivir el descalabro en un torneo que necesitaban ganar

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 09/10 marcó el último adiós del Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey. En ese entonces el verdugo fue el Sevilla, ese equipo que le marcó una rivalidad de época por aquellos años a los culés y le endosó una derrota con marcador 1-2 en el Camp Nou y la vuelta en el Sánchez Pizjuán se saldó con una victoria 0-1 para el conjunto azulgrana insuficiente para avanzar.

El gol de esa victoria fue anotado por Xavi Hernández y paradójicamente es ahora el entrenador del equipo que revive la eliminación 12 años después en octavos de Copa, una realidad muy opaca para el Barcelona en medio del torbellino de temporada que está viviendo con una nueva eliminación sin importar el técnico, jugadores o esquema de juego que utilice.

Ferran y Munian abrieron el marcador para sus respectivos equipos con la promesa de un duelo de golazos, que con el paso de los minutos se convirtió en una verdadera batalla campal en la que el Barcelona estuvo por la labor de nivelar las cosas en muchos tramos del partido, pero jamás tuvo una superioridad clara más allá de haber dominado la posesión en algún minuto a la espera de un golpe de suerte.

Lo tuvo con Pedri cerca del final del partido para empatar y jugar el tiempo extra, pero a cambio ‘entregó’ una nueva lesión en Ansu Fati, sin olvidar que Piqué salió tocado también, pero igual no fue suficiente para una cita importante de la temporada que estuvo empañada por todo lo sucedido con Dembélé en las horas previas en palabras de Alemany y Xavi principalmente.

El entrenador no pudo contar con el francés para un duelo importante, difícil y trascendental en la temporada, porque ganar la Copa del Rey no solo era reeditar el éxito de la campaña anterior sino también tomar el camino más corto para sumar algo en la vitrina. La victoria más que merecida del Athletic Club de Bilbao fue un clavo más en la urna del Barcelona en esta 21/22.

Momento complicado y clave para el club

Al margen de cualquier broma o ‘revancha’ por rivalidades en caso de que el Barcelona no gane ningún título en la temporada, quedar en blanco justo ahora es un caos total para el equipo porque restaría muchas opciones para sumar patrocinios, esos que se necesitan casi urgente y también penden de un hilo por la nula relación con Rakuten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído