raphinha ferran momento

SIN LEWY NI DEMBÉLÉ, DEBE SER SU NOCHE

¡El Clásico de Raphinha y Ferran Torres! El Barça necesita un paso al frente de ambos

Publicación:1/03/2023 - 16:20h

Actualización:1/03/2023 - 16:38h

El FC Barcelona no podrá contar ni con Pedri, ni con Lewandowski, ni con Dembélé para el Clásico. Sin sus dos mejores atacantes es el momento para que Raphinha y Ferran Torres den el paso al frente que se les lleva tiempo pidiendo. Es el momento de ambos y no pueden dejar esta oportunidad pasar

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres y Raphinha han sido dos apuestas importantes del FC Barcelona que todavía no han dado el rendimiento esperado. El español llegó en enero de este 2023 a cambio de 55 millones de euros más otros 10 por objetivos, mientras que el brasileño aterrizó teóricamente por 58 fijos y otros 12 en variables. En el caso del internacional 'canarinho', se ha dicho también que su precio fue de 48+12 e incluso se ha hablado de 58+7, pero sea como sea, fue una operación potente.

Tras costar tanto dinero, se esperaba que fueran dos futbolistas importantes para el Barça, pero ninguno de los dos ha acabado de explotar todavía. En el caso de Raphinha, suma 7 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones este curso. Son cifras más que interesantes para un extremo, pero que no han ido acompañadas de buenas sensaciones. Aunque ha dejado detalles de mucha clase, ya sea con centros con su maravillosa pierna izquierda, con disparos o con regates, se le sigue echando en falta más desequilibrio, mejor toma de decisiones y más personalidad con pelota.

Ferran, en cambio, ha jugado menos que el ex del Leeds y lleva 5 dianas y una asistencia. El valenciano, eso sí, solo ha sido titular en 12 partidos de los 30 disputados, por los 22 del de Porto Alegre en 34 encuentros. Por lo tanto, no se les puede medir de la misma forma ni se les puede exigir lo mismo por lo menos hasta el momento. No obstante, a ambos sí se les tiene que pedir que den un paso al frente en el Clásico de este jueves contra el Real Madrid.

Ferran y Raphinha, las grandes referencias culés

Con Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé de baja por lesión, y Ansu Fati recién salido de otra, Torres y Raphinha van a ser con total seguridad las grandes referencias del Barcelona en el Santiago Bernabéu. En caso de que Xavi Hernández salga con cuatro centrocampistas, algo que está por ver, Ferran será el 'falso 9' y el brasileño se moverá por el extremo diestro, como hace de forma habitual. En caso de que juegue Ansu, ambos seguirán en las mismas posiciones, pero tendrán más ayuda contra la defensa madridista.

Raphinha en el Barça-United
 

Pero sea como sea y juegue quien juegue, el internacional español y el 'canarinho' van a ser por estado de forma, precio y rol, los líderes ofensivos del Barça frente al Madrid. Se espera de ellos, ya no solo que pidan el balón y hagan daño a la zaga rival, sino que además de eso puedan ser decisivos con goles o asistencias que permitan a los suyos sacar un buen resultado de la capital de España.

Raphinha, como se ha dicho, partirá desde la derecha con seguridad. Ahí se verá las caras con Nacho Fernández, que tendrá que jugar ahí por las lesiones de David Alaba y de Ferland Mendy. El polivalente defensor merengue siempre ha dado un buen nivel ahí, pero no deja de ser un central haciendo el 'apaño' a pie cambiado. Por este motivo, el de Porto Alegre tiene que buscarle una y mil veces en el uno contra uno para intentar hacerle daño. Sin Dembélé y puede que sin un extremo puro en la izquierda, el Barça necesita desequilibrio y teniendo en cuenta que atacará a alguien fuera de sitio, lo debe intentar mucho más de lo normal.

Pero hay otra opción en la que el brasileño podría estar aún más cómodo contra su par. Carlo Ancelotti podría apostar también por Eduardo Camavinga en el carril zurdo. El ex del Rennes ha rendido bien ahí en varios choques, brillando en ataque y dejando más dudas en defensa. Por esas incógnitas y porque está dominando mucho en su sitio, el mediocentro, estos últimos partidos, es mucho más probable que el técnico blanco cuente con Nacho, que es mucho más sólido que él como lateral y que dentro de lo que cabe va a sufrir menos contra el '22' azulgrana.

Ferran tiene que aprovechar su buen momento

Ferran, en cambio, lo va a tener mucho más difícil que su compañero y se las va a tener que ver contra Éder Militao y Antonio Rüdiger. El alemán no impone tanto y no está haciendo una buena campaña, pero el brasileño es un portento físico y está siendo el hombre encargado de sostener defensivamente al Madrid. El valenciano deberá intentar moverse más por la zona del ex del Chelsea para sacarle de sitio y poder hacerle daño a la espalda. Es muy inteligente en sus movimientos y desmarques, por lo que si sale 'enchufado' y sus compañeros le ven, podría hacer mucho daño en ese flanco junto al propio '22'.

Lewandowski y Ferran Torres celebran un gol

 

Además, el ex de Valencia y City llega en un buen momento en lo personal que debe aprovechar para ir un paso más allá. Contra el Cádiz hace una semana y media completó su mejor actuación con el Barcelona y tanto frente a United como ante el Almería dejó buenas sensaciones. Ahora le toca demostrar que tiene 'madera' de titular ante un Real Madrid al que ya le marcó en el recordado 0-4 del año pasado.

Sin Lewandowski ni Dembélé, ambos tienen que asumir galones si quieren seguir aspirando al once inicial una vez se recuperen el polaco y el francés. Es el momento de Ferran y Raphinha y no pueden fallar. Si no están a la altura puede que no vuelvan a tener otra oportunidad tan idónea como esta para dejar claro que tienen nivel, personalidad y hambre para ser importantes en este nuevo Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído