Hazard sigue sin ver suficientes minutos con Ancelotti

SUS GOLES SELLARON LA VICTORIA

Hazard e Isco, de sentenciados a salvadores del Madrid en un partido complicado

Publicación:21/01/2022 - 07:48h

Actualización:21/01/2022 - 10:33h

El Real Madrid sufrió con el Elche para pasar a cuartos de Copa y dos de los descartados de Ancelotti se levantaron como héroes para remontar un encuentro complicado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tuvo que volver a sufrir para avanzar de ronda en la Copa del Rey y que no se entienda como algo peyorativo, porque por un lado estuvo un Elche sólido y por el otro un equipo en forma que supo aguantar con muchas modificaciones. Hazard e Isco fueron la sorpresa en el duelo que terminaron salvando con sus goles.

Ancelotti apostó por cambios en la alineación dándole espacio a Marcelo, Nacho, Camavinga, Lunin y Jovic, además de los itinerantes Valverde y Rodrygo. Los suplentes demostraron ganas pero también distancias entre ellos por el rendimiento que dejaron en el encuentro para una sufrida victoria que pone a los merengues en los octavos de final como el ‘coco’ del sorteo.

Marcelo estuvo más que correcto y solo un error defensivo en todo el partido, algo positivo por el historial que acumula el brasileño en sus últimas oportunidades. Solo la expulsión le deja un lunar y esa jugada fue bastante discutida, dudosa y polémica porque el jugador parece estarse retirando cuando tropieza con el rival siendo último hombre.

Nacho también dejó en claro que está listo al menos para dar el paso al frente y ofrecer revulsivo de seguridad, además de competencia si es necesario. Camavinga se lució con el balón, Jovic lo intentó y Lunin sacó balones complicados, mientras que Rodrygo y Valverde parecen estar todavía entre las vacaciones y el Covid por lo irregular que se mostraron.

Hazard no fue titular y entró justo al 90 para dar revulsivo a un partido que seguía con el marcador virgen, claro mensaje de Ancelotti que prefiere a un Rodrygo casi inédito durante todo un partido que al menos media hora para el belga. La vida y sus vueltas extrañas, terminó siendo Eden el autor del gol de la victoria cuando el Real Madrid jugaba con uno menos por la expulsión de Marcelo.

Isco entró un poco antes, al 79, tomando el lugar de Jovic para dar movilidad a Vinicius en una zona más adelantada en el campo. El mediocampista no fue precisamente el más activo pero sí tuvo premio al marcar el gol del empate tras el disparo de Ceballos, el mismo que en un rebote permitió que se adelantara el Elche y metiera frío en el cuerpo de los blancos.

Un cambio que pudo ser casualidad

Ambos jugadores pasaron de ser sentenciados a salvadores en pocos minutos, celebrando goles entre abrazos de sus compañeros y la felicitación de Ancelotti al final del encuentro, pero el tiempo que les ofreció el italiano y el hecho de ser un partido de Copa, dejan un toque evidente para ambos futbolistas que parecen vivir sus últimos meses en la disciplina merengue.

Pero nada de esto será definitivo más que para una posible venta/salida de ambos, porque Ancelotti tiene claro que por delante de Vinicius, Rodrygo y Asensio, solo estaría Mbappé en caso de que llegue, de resto todos tienen que ganarse el puesto tal como lo han hecho los antes mencionados durante esta temporada a fuerza de goles, buen rendimiento y sobre todo, compromiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído