Umtiti, Firpo, Matheus y Trincao, jugadores del Barça

PRUEBA DE FUEGO

Los jugadores del Barça que no pueden fallar ante el Cornellá

Publicación:20/01/2021 - 08:45h

Actualización:20/01/2021 - 13:17h

Koeman ha demostrado que no le gusta rotar, pero ante el Cornellá le daría una oportunidad a sus jugadores menos habituales, obligados a mostrar un buen nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha cambiado el sistema táctico del FC Barcelona en varias oportunidades, ha ido del 4-2-3-1 al 4-3-3, pasando por el 3-5-2 y otros. Sin embargo, siempre lo ha hecho con los mismos jugadores. El holandés, desde su llegada al Camp Nou, ha demostrado que no le gustan las rotaciones en sus equipos y que va 'a muerte' con sus futbolistas habituales. A pesar de ello, en el debut del Barça en la Copa del Rey, el holandés estará obligado a darle una oportunidad  jugadores que normalmente no toma en cuenta. 

El Barça enfrentará al Cornellá este jueves y, posiblemente, Koeman le dará descanso a algunos futbolistas, que vienen de caer en la Supercopa de España, frente al Arhletic de Bilbao, y quienes acumulan una gran cantidad de partidos consecutivos a consecuencia de lo apretado del calendario, en medio de la pandemia del coronavirus. Por ello, figuras como Marc-André ter Stegen, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Sergio Busquets o Antoine Griezmann (además de Messi, por sanción), no estarían presentes frente al cuadro dirigido por Guillermo Fernández Romo.

La ausencia de los 'cracks' blaugrana dará paso a que los menos 'habituales' tengan una oportunidad de oro para demostrar su talento. Es el caso específico de jugadores como Matheus Fernandes, Samuel Umtiti, Junior Firpo o Francisco Trincao, quienes a día de hoy no han demostrado que están al nivel necesario para formar parte de la plantilla blaugrana, por lo que han quedado relegados al banquillo. 

Comenzando con Trincao, por el que el Barça pagó 31 millones y aún no ha dado muestras de su calidad. El portugués, a quien Koeman interpreta como un revulsivo, no ha impresionado en Can Barça y el técnico holandés poco cuenta con él, a pesar de que ya le ha dado varias oportunidades. Ha jugado un total de 22 partidos (652 minutos) y sólo ha sumado una asistencia, un número muy alejado del motivo por el que se fichó. 

Samuel Umtiti es otro que puede ser titular, para darle descanso a Ronald Araújo o Clement Lenglet, y debe demostrar que está recuperado y al mejor nivel. Frente al Granada, cuando fue titular por la baja de última hora del entral uruguayo del Barça, no desentonó y estuvo atento a las acciones de los rivales, anticipándose sin problemas a las jugadas, pero aún tiene mucho que demostrarle a Koeman para que cuente con él. 

Matheus Fernandes, por su parte, ha sido totalmente olvidado y podría tener una oportunidad de justificar su fichaje. Debutó en la victoria de los culés frente al Dynamo de Kiev, por la Champions League, disputando poco más de quince minutos en los que no terminó siendo determinante. Sin embargo, el partido ante el Cornellá sería un escenario para convencer a sus pretendientes y así el Barça pueda darle una salida. Es el mismo caso de Junior Firpo, con pocos minutos hasta la fecha. 

Oportunidad para la cantera

La Masía puede brillar frente al Cornellá. Es casi seguro que Óscar Mingueza será titular, como ya lo ha sido en varios partidos enesta temporada, pero también otros jugadores tendrían oportunidad de sumar minutos con el primer equipo. Konrad de la Fuente o el centrocampista Ilaix Moriba, que con 18 años ha maravilado a los culés en los entreamientos y se perfila como el reemplazo de Carles Aleñá en el vestuario del FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído