Koundé, central ideal para el Barça

UN FICHAJE CASI IMPOSIBLE

Koundé, deseado por el barcelonismo, pero a un coste muy alto

Publicación:11/02/2021 - 15:49h

Actualización:11/02/2021 - 15:49h

El francés podría integrar la plantilla del Barça y permitiría a Koeman tener cierta profundidad en el banquillo. No obstante, Koundé tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros, y su contrato con el Sevilla expira en 2024

Ver calendario del FC Barcelona

La ida en el Pizjuán ha sido uno de esos partidos atípicos donde las figuras estelares no han terminado siendo los protagonistas. Esa noche, los focos estuvieron sobre los defensores. Uno de ellos, Jules Koundé, firmó otra gran presentación al evitar la caída de su valla en los últimos encuentros para llegar con ventaja al Camp Nou.

El francés ha demostrado una seguridad y regularidad en la zaga que han llamado la atención de varios equipos. El Barça no ha dejado pasar desapercibidas sus actuaciones y parte de la afición desearía verlo haciendo dupla con alguno de los defensores azulgranas. Además, Koundé anotó el primer tanto para los andaluces tras una jugada excepcional.

El defensor no tendría problemas para adaptarse al esquema de Koeman, donde podría acompañar a Umtiti, toda vez que el técnico neerlandés ha considerado poco apropiado jugar con dos centrales zurdos, por lo que ha preferido apostar por Mingueza y sentar a Lenglet ante la baja de Araújo.

El traspaso de Koundé rondaría los 50 millones de euros

En medio de una crisis financiera agudizada por la falta de aficionados en los estadios, el Barça no podría darse el lujo de desembolsar un monto tan elevado, a menos que decida salir de algunos jugadores al tiempo que obtiene algo de dinero por ellos. Y por el buen momento que vive, el Sevilla no estaría dispuesto a bajar el coste de su zaguero, que tiene contrato hasta 2024.

El francés de 22 años se encuentra disputando su segunda temporada para el equipo que dirige Lopetegui, donde llegó al culminar su etapa con el Girondins de Burdeos, y ya cuenta en su palmarés con un título internacional: la Europa League conquistada por los nervionenses el año pasado. Con ellos ha estado presente en 70 partidos y ha marcado cinco goles. Otros clubes, como el Real Madrid y el PSG también se han interesado por sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído