La previa del partido: FC Barcelona vs Sevilla

FINAL DE COPA DEL REY

La previa: FC Barcelona vs Sevilla

Publicación:15/05/2016 - 17:46h

Actualización:27/07/2016 - 15:29h

El FC Barcelona se dejará la piel en el Vicente Calderón para conquistar el segundo gran título de la temporada, la Copa del Rey, y certificar un "doblete" que se unirá también al Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa logrados en 2015

Ver calendario del FC Barcelona

Apasionante último partido de la temporada el que tendrá por delante el FC Barcelona este domingo a las 21.30 horas en el Vicente Calderón, donde un Sevilla embravecido y sin nada que perder intentará poner las cosas difíciles -como de costumbre- a los de Luis Enrique, recuperados plenamente del bache de resultados de abril y habiendo desplegado un juego espectacular durante las últimas jornadas de Liga BBVA 2015-16, que le valió precisamente el título cosechado en Los Cármenes. Sin embargo, la rúa de celebración por las calles de Barcelona queda ya muy lejos, y los "gladiadores" culés deberán enfundarse por última vez esta campaña el mono de trabajo para sacar adelante una final de Copa del Rey 2015-16 que promete emociones fuertes en el plano deportivo, dejando aparte la polémica acaecida por la presencia o no de banderas esteladas en las gradas. El caso es que los de Luis Enrique, más motivados que nunca, intentarán doblegar a un Sevilla crecido tras la final de UEFA Europa League ganada al Liverpool.

Luis Enrique ya advirtió este sábado en rueda de prensa sobre el potencial del Sevilla y sus peligrosidades, mientras que Unai Emery colocó al Barça como favorito pero dejó patente la ilusión de sus jugadores por conquistar el segundo título del curso. El Barcelona no lo permitirá. Con toda la plantilla disponible después de que Claudio Bravo y Sandro Ramírez se hayan recuperado de sus respectivas lesiones, se prevé que "Lucho" coloque sobre el césped el mismo once de las últimas jornadas de Liga BBVA, con todas las estrellas en el verde y algunas otras, como Sergi Roberto o Arda Turan, en el banquillo para solventar posibles alarmas inesperadas. Ter Stegen en la portería; Alves, Mascherano, Piqué y Jordi Alba en defensa; Busquets, Iniesta y Rakitic en la sala de máquinas y, arriba, el temido tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr.

El uruguayo llega tras haberse asegurado el "Pichichi" y la Bota de Oro con 40 goles y 16 asistencias esta temporada en Liga BBVA, mientras que podría decirse que a Leo Messi no se le da nada mal el Sevilla: le ha endosado 25 goles en 25 partidos, siendo el conjunto del Nervión el equipo al que más dianas ha anotado en todas las competiciones junto con el Atlético de Madrid. En cualquier caso, tanto el argentino como el resto de sus compañeros saldrán este domingo a jugar con paciencia y buscar el hueco para resquebrajar a la defensa rival y anotar un primer gol que dé alas al equipo. El Sevilla tiene algunas bajas importantes. Krohn-Dehli, Kolodcziejnac y N'Zonzi no estarán por lesión el primero y los dos siguientes por sanción, mientras que Adil Rami y José Antonio Reyes serán duda hasta el último momento por molestias, sin contar a un Benoit Trémoulinas que lleva semanas lesionado.

El Sevilla de Unai Emery, sin embargo, tendrá hombres suficientes como para relevar a las bajas sin problema. Éver Banega será uno de los futbolistas a tener en cuenta -marcó un gol de falta al Barça en la Supercopa de Europa de Tbilisi- al ser el jugador que canaliza la mayor parte de la distribución y creación de juego ofensivo del Sevilla. Si Sergio Busquets y la defensa azulgrana impiden que combine con Kevin Gameiro, Vitolo y el resto de la delantera, tendrán mucho ganado para mantener la portería de Marc-André Ter Stegen a cero. El joven guardameta alemán, precisamente, ya está acostumbrado a jugar partidos de alta tensión como este, y esta segunda final de la temporada le llega en un gran momento de forma.

Carlos Del Cerro Grande será el colegiado encargado de impartir orden sobre el terreno de juego, y se prevé que su aportación no sea relevante sobre el campo a la hora de definir el resultado. El FC Barcelona, si consigue el triunfo en el Vicente Calderón y se alza con la Copa del Rey, no realizará una nueva rúa, sino que se espera que celebre una fiesta en el Camp Nou el lunes para festejar los títulos de Liga y Copa con la afición. Se espera que la afición azulgrana acuda de forma masiva al Calderón para animar al equipo y apoyarle hasta el último minuto. El Barça sabe que todo depende de él en este último partido de la temporada. Noventa agónicos minutos más para obtener la gloria y terminar el curso de la mejor forma posible, antes de pensar en los retos venideros. Ahora, más que nunca... ¡Força Barça!

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla

Partido: FC Barcelona-Sevilla
Competición: Copa del Rey 2015-16.
Estadio: Vicente Calderón (54.907).
Horarios y televisión: domingo 22 de mayo, 21.30 horas / 9.30 PM.
Árbitro: Del Cerro Grande.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído