Estas son las posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona de Copa del Rey 2016-2017

A romper la maldición de Anoeta

Las posibles alineaciones del Real Sociedad-Barça (Copa)

Publicación:17/01/2017 - 19:01h

Actualización:19/01/2017 - 20:04h

Una nueva oportunidad para que el FC Barcelona se enfrente y acabe con la maldición de Anoeta que dicta que llevan diez temporada sin poder ganar a la Real Sociedad en su campo. E irán con todo en la ida de los cuartos de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las buenas sensaciones dejadas tras las últimas victorias frente al Athletic Club de Bilbao y la UD Las Palmas, el FC Barcelona vuelve a la carga en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey 2016-2017 frente a la Real Sociedad. Y, por tanto, los culés deberán volver a visitar ese Anoeta infernal donde llevan diez temporadas sin ganar. Con la idea de salir vivos de allí y tampoco morir congelados con la ola de frío polar que azotará España estos días, Luis Enrique ya tiene pensado el once que sacará.

Uno muy parecido al que desde FCBN hemos tenido a bien aventurar dadas las pistas dejadas por el técnico estos días. Tras conocer la lista de convocados de la que se caen Ter Stegen y Aleix Vidal, por decisión técnica, y Rafinha Alcántara por lesión, todo hace creer que los azulgranas saldrán con su once de las mejores galas. Esta es la posible alineación azulgrana:

Jasper Cillessen

El cancerbero holandés vuelve a la titularidad tras serlo en la vuelta de octavos de esta misma competición frente al Athletic Club de Bilbao. En esta ocasión y ante la Real Sociedad, Cillessen deberá volver a ser el primer jugador de campo de los suyos para salir de la fuerte presión que plantearán los "txuri-urdin" en el inicio de juego azulgrana.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

El flanco defensivo será el de gala con la duda de saber quién acompañará a Gerard Piqué en el centro de la zaga. Si bien Sergi Roberto será titular en el costado diestro tras descansar ante Las Palmas, Jordi Alba apunta al flanco zurdo pues su participación también será importante de cara a ese presión alta que se explicaba anteriormente. Otro que descansó en el último duelo fue Gerard Piqué quien volverá a liderar la zaga con Samuel Umtiti. El francés se habría ganado el favor de "Lucho" gracias a su gran salida de pelota y el peligro que tiene en ataque.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo todo indica que, al igual que en la defensa, serán los futbolistas de las grandes citas los que vuelvan a enfundarse la camiseta titular. No hay descanso posible para Sergio Busquets que debe estar en los partidos importantes dado que no hay nadie de su perfil en el equipo. A su lado el que sí que volverá será el capitán Andrés Iniesta. Con el manchego volverá a su costado un Ivan Rakitic que lleva sin ser titular desde la derrota en San Mamés ante el Athletic Club, en el primer partido del año.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque tampoco habrá dudas y con la intención de tratar de dejar la eliminatoria más de cara para el equipo, la "MSN" vuelve al ataque. Un trío azulgrana que volverá a verse las caras juntos después de que Neymar fuera suplente y no jugara ningún minuto en el último choque.  Leo Messi y Luis Suárez le acompañarán.

Posibles alineaciones de Real Sociedad y FC Barcelona:

Real Sociedad: Rulli; Yuri, Elustondo, Raúl Navas, Carlos Martínez; Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Xabi Prieto, Juanmi; William José.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído