Ousmane Dembélé, atacante del FC Barcelona

'DEMBOUZ' APURA SU REGRESO

¿Llega al Clásico? El Barça decidirá esta semana si Dembélé juega ante el Madrid

Publicación:27/03/2023 - 23:23h

Actualización:27/03/2023 - 23:23h

Mientras Ousmane Dembélé se 'machaca' en el gimnasio para intentar ponerse a tono de cara al próximo Clásico ante el Real Madrid, el FC Barcelona mantiene el hermetismo sobre el regreso del galo. Este jueves, el jugador será evaluado nuevamente

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé cumplirá este martes dos meses lesionado con el FC Barcelona. Desde el pinchazo en el muslo izquierdo que le obligó a pedir el cambio en la primera parte del choque ante el Girona, el de Vernon ha estado de baja por una lesión en el recto anterior y recién el domingo volvió a trabajar en el gimnasio de la Ciutat Esportiva. El extremo quiere estar disponible el próximo miércoles para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, pero el club no correrá riesgos.

La recuperación de 'Dembouz' ha tomado más de lo esperado, perdiéndose una docena de partidos (contando el próxima de Liga ante el Elche) cuando, en principio, se esperaba que regresara a comienzos de marzo. La primera lesión del galo en la 2022/23 llegó en el peor momento para un Barça que le echó de menos en el 'play off' de la Europa League, pero no tanto en Liga y Copa, donde los de Xavi Hernández han logrado mantener su racha positiva pese a las bajas.

El jueves, día clave para Dembélé

Ousmane ha trabajado a tope en el gimnasio y ya se le ha visto trotando, por lo cual las sensaciones son buenas de cara a su reaparición en el próximo Clásico. Sin embargo, el Barça esperará a este jueves para realizar nuevas pruebas médicas que confirmen el estado del muslo de Dembélé, previendo una recaída que termine de marginarle por lo que resta de temporada.

En ese contexto, el extremo no recibirá el alta médica hasta tanto no esté al 100 %. 'Dembouz' ya ha sufrido varias lesiones en el muslo izquierdo y, al igual que ha sucedido con Pedri, se ha evitado en lo posible acortar plazos que generen nuevas lesiones a corto plazo. Xavi le ha encontrado solución a las bajas del '7' y el '8' apostando por un esquema con cuatro mediocentros. En el último Clásico, Sergi Roberto y Franck Kessié resolvieron un partido que por poco se complica en el final. En la ida de semis de Copa, el marfileño también había sido figura.

El parón ha ayudado a Ousmane

Para Ousmane Dembélé, el parón de selecciones acabó dándole dos semanas más de margen para recuperarse de cara al Clásico del 5 de abril. Descartado por Didier Deschamps con Francia, el jugador de 25 años confía en que su físico le dé para recuperarse en los próximos días y, si bien está descartado para el choque del sábado ante el Elche, aún tiene posibilidades de colarse en la convocatoria para la vuelta de 'semis' de Copa. Eso sí, si logra conseguir el alta médica, es seguro que no será titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído