Mateu Lahoz, árbitro del Sevilla-Barça

"NO HABÍA NADA"

POLÉMICA: Mateu Lahoz explica porqué no señaló el penal de Suso sobre Jordi Alba

Publicación:12/02/2021 - 14:38h

Actualización:12/02/2021 - 14:38h

En el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, Suso cometió una falta dentro del área a Jordi Alba, pero Mateu Lahoz no señaló la pena máxima

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán por errores de los mismos culés en la defensa, pero sí es cierto que el equipo estaba volcado al ataque para evitar irse sin goles de Sevilla, un aspecto que complica el partido de vuelta en el Camp Nou. En la segunda parte la presión de los culés cerca del área defendida por Bono fue constante, pero se encontraron a una defensa muy ordenada y ante un muro bajo los tres palos.

Como en partidos anteriores, al Barça le faltó efectividad en el área, pero también se vieron perjudicados, una vez más, por las decisiones arbitrales (o la falta de ellas). La acción más polémica del encuentro tuvo lugar en el minuto 72 de juego, cuando Mateu Lahoz, árbitro principal del encuentro, señaló un agarrón de Suso sobre Jordi Alba, justo al borde del área. En la repetición, era más que evidente que la infracción se había cometido dentro del área y no fuera, pero ni desde VAR se notificó nada al colegiado.

Inmediatamente los jugadores azulgrana protestaron, pero el colegiado avisó que no había nada para señalar la pena máxima que, de convertir, habría significado el 1-1 en el marcador. Tras el partido, se desveló un audio en el que Lahoz explica la razón por la que no pitó el penal, pero su motivo es poco contundente y genera molestia, obviamente, en el barcelonismo. El árbitro apunó que "la falta... Le sujeta desde el hombro desde fuera, es fuera. Dentro del área ya no hay nada, no acaba dentro".

Koeman, totalmenre irritado

Si bien el entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman no puede criticar directamente la actuación del VAR y el colegiado en esa acción, para evitar una sanción por parte del Comité de Competición, el técnico azulgrana afirmó durante su rueda de prensa posterior al partido que considera que la falta de Suso sobre Jordi Alba debía haber sido señalada como penal. 

Unos días después, antes de que el Barça enfrente al Deportivo Alavés, Ronald Koeman ha sido cuestionado nuevamente sobre la acción polémica y mantuvo su posición, afirmando que "es penalti. Es dentro. No entiendo por qué el VAR no entra. El árbitro dice que es falta. Todos me han dicho que es penalti. Se pueden equivocar, pero hay que poner la cara por delante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído