Xavi Hernández durante el Barça-Almería

UNIONISTAS ESPERA DAR LA SORPRESA

El presidente y un jugador del Unionistas de Salamanca confirman que el Barça lo pasará mal

Publicación:8/01/2024 - 23:14h

Actualización:8/01/2024 - 23:15h

El presidente de Unionistas de Salamanca, Roberto Pescador, no dudó en 'mojarse' sobre el cruce de octavos de final de Copa ante el FC Barcelona. Después del sorteo, el mandatario anticipó un partido complicado para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará al Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey. A falta de confirmación oficial sobre la fecha del cruce, la directiva del equipo que milita en la Primera RFEF confía en competir de forma digna ante un Barça que sufrió más de la cuenta el domingo en su debut ante el humilde Barbastro. Para los de Daniel Ponz, esta será su primera participación en los octavos de Copa. 

"El Barcelona es uno de los tres mejores equipos del mundo, pero en nuestro estadio sufrirás, seas quien seas. ¡Ellos sufrirán, eso seguro!", dijo Roberto Pescador, presidente de Unionistas. Para el conjunto de de Castilla y León será su primer enfrentamiento contra el Barça, ya que se trata de un club que recién arribó a su primera década el pasado mes de agosto.

La plantilla de Unionistas también espera dar la sorpresa ante el Barça

"Sabemos que el Barça no está en su mejor momento en estos momentos... Creo que en un solo partido y jugando en nuestro estadio puede pasar cualquier cosa", añadió Alfred Planas, mediocentro de Unionistas, tras el sorteo. El conjunto de Salamanca marcha decimotercero en el Grupo 1 de la Primera RFEF, donde el Barça Atlètic es séptimo con 28 puntos, con seis más que el próximo rival de los de Xavi Hernández.

Sin embargo, el filial culé cayó ante Unionistas el pasado miércoles como local por 0-2 con goles de Slavy y Álvaro Gómez. Este referente será un buen ejemplo para un Barça que, si bien dominó todo el partido, también acabó sufriendo en Barbastro, un equipo de la cuarta división española. Lo bueno para los culés es que, si bien el sufrimiento ha sido habitual en las últimas apariciones en dieciseisavos, las cosas han sido mucho más tranquilas en la fase de octavos de final.

La temporada pasada, el Barça aplastó al Ceuta después de sufrir con el Intercity en su debut copero. Raphinha, Robert Lewandowski (doblete), Ansu Fati y Franck Kessié completaron una 'manita' a domicilio que permitió al conjunto blaugrana avanzar a cuartos. Allí superarían a la Real Sociedad antes de caer en 'semis' contra el Real Madrid. Esta temporada, el vigente campeón volverá a cruzarse con el Atlético en octavos, después del cruce de cuartos en la 22/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído