Aleix Vidal, retirado en camilla tras lesionarse contra el Alavés

ALEIX VIDAL SIGUE RECUPERÁNDOSE

¿Puede llegar a tiempo Aleix Vidal para jugar la final de Copa?

Publicación:22/05/2017 - 19:23h

Actualización:22/05/2017 - 19:24h

Aleix Vidal se encuentra en la recta final del proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en el mes de febrero. Hace unas semanas se llegó a especular con la posibilidad de que pueda llegar a tiempo para jugar la final de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Según van pasando los días, y con el tobillo respondiéndole cada día mejor, Aleix Vidal sueña con poder disputar la final de Copa del Rey 2016-17 contra el Deportivo Alavés. Sabedor de que el FC Barcelona no tendrá a ningún lateral diestro disponible para el importante encuentro, su objetivo es ser convocado por Luis Enrique para la final, algo posible pero tremendamente complicado.

La recuperación de la lesión de tobillo que sufrió está avanzando mejor de lo esperado, y Aleix Vidal es sumamente optimista con respecto a sus posibilidades. Pese a todo, tanto los servicios médicos del club como el cuerpo técnico prefieren ser más precavidos, recordando que lo de Aleix se trató de una rotura total de la articulación, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.

Eso sí, reconocen que su recuperación va mucho mejor de lo esperado. El defensor cree que puede llegar, pero lo cierto es que Luis Enrique ya lleva dos semanas probando con André Gomes de lateral derecho, y se prevé que Mascherano también esté disponible -aunque recién recuperado- para disputar el compromiso ante la ausencia de Sergi Roberto.

Así las cosas, las opciones de Aleix Vidal son muy pocas, pero aun así existen y a lo largo de los próximos días se irán conociendo más informaciones acerca de su estado, y de si realmente puede entrar o no en la lista de convocados.

Jugar ante el Alavés, cerrar el círculo para Aleix Vidal

Fue el 11 de febrero cuando el carrilero se rompió tras un entradón de Theo Hernández. Le diagnosticaron cinco meses de baja, con lo que decía definitivamente adiós al curso. Sin embargo, las mejoras hacen que el optimismo en él mismo sea absoluto. Luego, eso sí, dependerá de Luis Enrique si decide contar con él o no para el partido, siempre bajo consejo médico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído