Ramón Juan hizo historia al tapar dos penales al Barça

EL PORTERO QUE TAPÓ DOS PENALES

Ramón Juan: “Sabía cómo lanzaba Pjanic; el de Dembélé, intuición”

Publicación:22/01/2021 - 18:20h

Actualización:22/01/2021 - 19:14h

Ramón Juan, el arquero del Cornellà que resguardó su fortaleza tapando un par de penales y que obligó con sus intervenciones a disputar la prórroga

Ver calendario del FC Barcelona

Es incomparable la pasión y el celo con el que un portero resguarda su forteleza, y este jueves se evidenció en el estadio Nou Municipal de Cornellà para el compromiso de dieciseisavos de final entre el Cornellà-FC Barcelona. Ramón Juan fue uno de los grandes protagonistas de la contienda que finalizó con triunfo (0-2)  para el conjunto azulgrana en la prórroga del partido.

Ramón Juan se encargó de extender el duelo entre catalanes hasta la prórroga, y a punto estuvo de ser el hérore del compromiso. El meta del conjunto de Baix Llobregat, acaparó las miradas tras atajar dos penales del Barcelona durante los 90 minutos reglamentarios. El meta detalló lo sucedió al detenerlos: “Había visto penaltis de Pjanic en la Juve y los solía disparar a mi derecha, mientras que el de Dembélé ha sido pura intuición y me he quedado en el medio”.

Tras forzar la prórroga, Ramón Juan asumió que a su equipo, Cornellá, le faltó efectivos para terminar de dar la estocada y repetir la eliminación de un grande en la Copa del Rey, tal y como lo hizo ante el Atlético de Madrid la pasada semana.  “Son el FC Barcelona y tienen a jugadores muy desequilibrantes, teníamos un montón de bajas y nos ha faltado un poco de gasolina”, admitió el portero.

Asimismo, reconoció que desconocía que se había convertido en el primer guardameta capaz de pararle dos penales al Barça en toda su historia. Ramón Juan explicó que  “no conocía el dato de que el Barça no había fallado dos penaltis en un mismo partido, si conocía el mío, que no había parado dos penaltis en un partido en mi vida”, dijo entre risas.

Dembélé y Braithwaite salvaron al Barça del escándalo

Después de batallar durante 90 minutos con las falencias y la falta de contundecia de cara al arco rival, el conjunto culé consiguió conquistar el triunfo y estampar su nombre en los octavos de final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Rayo Vallecano. Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite fueron los encargados de resarcir al Barcelona al minuto 92 y 120+1', respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído