Real Sociedad y Atlético de Madrid en la Copa del Rey

CÓMODO 2-0 PARA LOS 'TXURI-URDINES'

La Real Sociedad despacha a un Atlético sin alma en la Copa del Rey

Publicación:19/01/2022 - 23:25h

Actualización:21/01/2022 - 00:50h

Con goles de Adnan Januzaj y Alexander Sørloth, la Real Sociedad venció 2-0 al Atlético de Madrid y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey. Luis Suárez ingresó en el minuto 55, ya con el partido sentenciado

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Sociedad venció 2-0 al Atlético de Madrid en Anoeta con goles de Adnan Januzaj y Alexander Sørloth, en un partido que recrudeció el mal momento de los dirigidos por Diego Simeone. El marcador terminó siendo corto ante la superioridad de los locales, que resolvieron el partido apenas iniciada la segunda parte.

Januzaj abrió el marcador en el minuto 33 con un cabezazo tras centro de Joseba Zaldua. Nuevamente la defensa 'colchonera' cedió en el juego aéreo, con un centro desde la izquierda que el centrocampista belga remató entre los centrales. Apenas arrancando el segundo tiempo, un horror de Felipe Augusto dejó mano a mano a Sørloth para que el noruego fusilara a Jan Oblak. 2-0 en 47 minutos y partido resuelto.

Diego Simeone​ dejó nuevamente en el banquillo a Luis SUárez, apostando por la dupla Correa-Joao Félix. El delantero uruguayo ingresó en el minuto 55 por Koke, pero apenas pudo participar en el juego. Su aporte más notable: una asistencia a Matheus Cunha que Álex Remiro se encargó de neutralizar con una gran atajada. 

El resultado pudo haber sido más amplio para los 'txuri-urdines', de no ser por la mala puntería de Mikel Merino y una salvada de Cunha bajo palos ante un cabezazo de Robin Le Normand a puerta vacía. Al final, victoria cómoda para la Real, que confirma su buen momento con una solvente presentación.

El Atlético, en caída libre

Para el conjunto del 'Cholo', la eliminación copera supone un nuevo golpe en sus aspiraciones por recuperar la senda ganadora. Décima derrota de la temporada para un 'Aleti' que deberá enfocarse ahora en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Manchester United. Por su parte, los dirigidos por Imanol Alguacil se enfrentarán en cuartos al Betis de Manuel Pellegrini.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído