Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

QUIERE REMONTAR CONTRA EL SEVILLA

Valverde advierte sobre la Copa del Rey: "Es el momento de dar un paso adelante"

Publicación:29/01/2019 - 08:44h

Actualización:30/01/2019 - 23:01h

El FC Barcelona afronta este miércoles una auténtica final en la Copa del Rey, en la que debe remontar contra el Sevilla para seguir adelante. Ernesto Valverde ha advertido que este es el momento para dar un golpe sobre la mesa, y ha hablado de fichajes y lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos días reuniendo fuerzas, haciendo análisis y liquidando compromisos para tener la cabeza al 100% en esta cita, ha llegado la hora: FC Barcelona y Sevilla se medirán este miércoles en el Camp Nou por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey 2018-19. La ventaja es para unos andaluces que ganaron 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero los catalanes no han dicho aún la última palabra.

Así lo ha destacado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que ha destacado que en el vestuario no piensan en otra cosa que no sea la remontada: "Es un reto para nosotros. Nos quedan 90 minutos por lo menos para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Somos un equipo que en momentos determinados siempre damos un paso adelante. Mañana es uno de esos momentos. Vamos a intentar pasar la eliminatoria con todas nuestras fuerzas. Desde luego, ellos son un buen equipo y van por delante en el marcador".

"En todas las declaraciones que hacemos se ve que queremos seguir en la competición. Sabemos que en esos partidos en los que vas por debajo, el empuje del público es fundamental. Pero el equipo es el que engancha al público. Es un reto para todos", ha valorado el Txingurri, que ha repetido el llamamiento que Leo Messi ya realizó a la afición: "Creo que responderá. Al final, el fútbol está hecho de grandes momentos. Nos encantaría remontar. Hay cosas que los aficionados recuerdan con el tiempo y nos gustaría que una de ellas fuera esta. El factor ambiental es muy importante y tenemos que saber explotarlo como el Sevilla lo explotó en su casa".

"Hay cosas que los aficionados recuerdan con el tiempo y nos gustaría que una de ellas fuera esta remontada"

Sin querer dar pistas sobre sus intenciones para la alineación, el extremeño ha recordado que haya rotaciones o no, el partido que más le importa es el de la Copa, y que el Valencia lo encarará después. Además, ha reflexionado sobre una posible eliminación. "Nosotros queremos ganar siempre. Ya sé que cada vez que no ganas es un pequeño paso atrás. Unos lo pintan de decepción y otros, para meterte el dedo en el ojo, de fracaso. Si pasamos o no pasamos, lo único cierto es que el sábado saldrá el sol y tendremos otro partido", ha señalado, recalcando que la temporada no depende de un solo compromiso.

Sobre el peligro de los andaluces, Valverde ha explicado que la intención es minimizar daños a través de dominio y ocasiones, porque el agobio del Sevilla implica que tendrá menos frescura para incomodar a Marc-André Ter Stegen. Además de contestar que confía en sus lanzadores pese a que no quiere llegar a penaltis, ha recordado que no firma el doblete Liga y Champions si le toca tirar la Copa: "Enséñame al que me va a garantizar esta posibilidad. No me lo creeré".

Valverde habla de lesiones y fichajes

Pasando a cuestiones individuales, al técnico le ha tocado hablar de fichajes, y ha empezado valorando la inminente salida de Denis Suárez, una operación que ha dado casi por hecha. "No es oficial todavía, pero era una posibilidad que todas las partes valoraban. Esperemos que le vaya bien. No creo que haya muchos más cambios al respecto", ha explicado.

Además, ha dado la cara por Ivan Rakitic, que ya se pronunció con rotundidad avisando que no tiene pensado dejar el Barça: "Es un jugador muy importante. Lo venía demostrando desde antes de que yo llegara. De todas maneras, aventurar el futuro es un poco arriesgado. Pero no es engañar a nadie decir que Ivan es muy importante para nosotros".

Además de elogiar a un Nélson Semedo al que cada día ve mejor, ha hablado de los lesionados, y se ha mostrado prudente respecto a Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. Del delantero ha revelado que aún no ha entrenado y que es demasiado justo pensar en su participación contra el Valencia, y del central que está pendiente de probarse en una sesión junto a sus compañeros.

Por último, se ha referido a los líos que en la capital quieren montar con Arthur y Arturo Vidal, subrayando que su convivencia no le supone un problema: "Las características de los jugadores influyen en el funcionamiento del equipo. Hay jugadores más verticales y otros más de dar continuidad al juego, como Arthur. Tenemos la suerte de tener varias opciones. Él es muy joven y se está adaptando muy bien. Luego, tengo en cuenta las cargas de trabajo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído