Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DEL PRESENTE EN LALIGA

Xavi pasa del 'caso Negreira' antes del Clásico y resta presión tras la derrota frente al Almería

Publicación:1/03/2023 - 14:21h

Actualización:1/03/2023 - 14:22h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Copa de este jueves frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti. En ella habló del encuentro ante los merengues, del 'caso Negreira' y del gran momento que atraviesan en el campeonato local.

Dio inicio a la comparecencia mencionando el planteamiento que tendrán frente a los madridistas. "Nosotros jugaremos del mismo modo que normalmente contra el Madrid. Es un rival muy duro, que en muchos momentos no domina pero tienen esas mini fases que  se te plantan en la portería. En Liga nos ganaron bien y nosotros les ganamos bien en Supercopa. Creo que se resolverá en la vuelta. Es una oportunidad de oro para llegar a una final y ganar un título", afirmó.

En la misma línea, aprovechó para ceder la 'patata caliente' al Madrid. "Mi argumento es que el Madrid ha ganado los últimos títulos y nosotros estamos en proceso de construcción. Es el favorito porque es campeón de Liga y Champions. Hemos ganado un título y contra ellos, jugando un fútbol extraordinario, pero es el Madrid. Está compitiendo, golea en el campo de Liverpool y hay que ser honesto. Tenemos bazas para hacerles daño, lo hemos demostrado y visualizo una eliminatoria muy igualada", aseguró.

Cerca de finalizar, restó presión al Barça y pasó de los árbitros tras la polémica del 'caso Negreira'. "No voy con presión, voy con ilusión y ganas. Siempre me motiva ir al Bernabéu, me gusta esta rivalidad futbolística y sana. Me gusta ir allí y tratar de ser dominador, me motiva más que otros partidos. Me gustaría jugar y tener el balón en el centro del campo el Bernabéu, pero no puedo, por eso le digo a los jugadores que lo intenten, que sean valientes. Ganar allí es una sensación muy bonita. De los árbitros que lo hagan de la mejor manera posible. Mi sensación estando en el Barça es que los árbitros no nos han ayudado. No me gusta ganar con trampas, ya lo he dicho muchas veces", sentenció el egarense.

La Liga y la Copa

Por último, habló de LaLiga y la importancia de este tercer Clásico. "Nosotros estamos bien, desde dentro hacemos un análisis de la derrota. No es un tema anímico, ni físico. Es un tema futbolístico, no defendimos bien la jugada del gol y no atacamos de la mejor manera posible. A pesar de lo de Europa estamos en una situación privilegiada. Estamos disfrutando de esta situación. Se puede torcer pero estamos para que no se tuerza. A partir de ahora todo marcará la temporada. Si ganamos marcará, si no lo hacemos marcará. En el Barça marca cada día. El año pasado estábamos en un insuficiente y salvamos la temporada. Lo veo todo como una oportunidad. Estoy eufórico de estar donde estamos, viniendo del año pasado. Estoy en una situación de euforia. Podemos ganar la Liga y la Copa. A por ello", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído