Xavi en rueda de prensa de Copa del Rey

TAMBIÉN HABLÓ DE LA CAMPAÑA CONTRA GAVI

Xavi 'pasa' del 'caso Negreira' y marca la Liga y la Copa como objetivos

Publicación:4/04/2023 - 14:38h

Actualización:4/04/2023 - 16:50h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso frente al Real Madrid por la vuelta de 'semis' de Copa del Rey 2022/23

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso copero ante el Real Madrid. En ella habló del sistema de juego ante las bajas y de las situaciones extradeportivas con el 'caso Negreira' y la campaña contra Gavi. Además, también habló de los objetivos que tiene el equipo respecto a títulos. 

Dio inicio a la comparecencia mencionando si habrá un cambio de sistema tras la baja de Frenkie de Jong en la medular y del favoritismo del Barça en la eliminatoria. "La idea es la misma, tener la pelota. No variamos nada si jugamos con un medio en la banda. El empate nos clasifica para la final pero no nos cambiará nada. Esto de favorito o no son sensaciones. A dos partidos es muy difícil ganar al Madrid. Hace tiempo que no pierden una eliminatoria, por eso dije que ellos eran favoritos. La presión es más suya que nuestra ", afirmó.

Xavi se enfoca en lo deportivo

Preguntado por la situación del club, prefirió hacer caso omiso respecto a los pagos a Negreira y una posible sanción de la UEFA. "De lo extradeportivo no se habla en el vestuario. Solo hablamos como juega el Madrid. Ni de la UEFA ni de Negreira ni de Tebas. Hay un Clásico y eso es bastante importante. Nosotros estamos para jugar. Me interesa poco lo que se hable fuera", aseguró Xavi.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la campaña contra Gavi por ciertos sectores del madridismo y también del señalamiento de Real Madrid TV por la elección del cuerpo arbitral para el Clásico. "Gavi está tranquilo, es bastante maduro para su edad. Compite con cierta experiencia siendo tan joven. Que no pierda esa naturalidad, se lo pido siempre. No leo nada. Escucho muy poco. Qué más da lo que digan los demás. De árbitros sólo digo que creo en su honestidad. No me gustaría ganar haciendo trampas. Si no, me voy a casa. Quiero ganar de manera lícita. No me gusta si nos ayudan en algún partido", sentenció el egarense.

El crecimiento de la plantilla

Por último, habló de los objetivos del equipo y la gran evolución durante la campaña. "Estaba convencido desde el principio. Así lo dije en el Gamper, que el objetivo era ganar títulos. Sé que me puse presión encima, pero esto es el Barça. Tenemos uno de momento y ahora queremos la Liga y la Copa. Hay que recordar donde estábamos el año pasado y como estamos ahora. Lo ve cualquiera salvo nos quieran mal", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído