Pedri manejando el balón ante Marruecos

SIETE CULÉS PARTICIPARON EN EL DUELO

El 1x1 de los jugadores del Barça en la derrota de España ante Marruecos

Publicación:6/12/2022 - 20:03h

Actualización:7/12/2022 - 10:49h

España sufrió un durísimo 'varapalo' este martes al ser eliminadas de la Copa del Mundo por Marruecos. En la derrota de la 'Roja' por penales, siete futbolistas del Barça intentaron ayudar al equipo a conseguir la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España se enfrentó este martes por la tarde al combinado de Marruecos en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. Pese a haber dominado a los 'Leones del Atlas' durante varios tramos del encuentro, la escuadra dirigida por Luis Enrique no pudo sacar ventaja en ningún momento y fueron eliminados de la competición desde los doce pasos 'gracias' a un Bono monumental. En la derrota española, siete jugadores del FC Barcelona vieron minutos y en FCBN analizamos sus actuaciones:

Jordi Alba: Sólido

Al lateral izquierdo le tocó 'bailar con la más fea' al tener que cubrir las 'arremetidas' de Hakim Ziyech y Achraf Hakimi. Sin embargo, cumplió con creces en labores defensivas, frenando a todo aquel que pasara por su banda. Estuvo serio con y sin balón, sin cometer errores y dejándolo todo en el campo hasta ser sustituido al minuto 98 de la prórroga.

Sergio Busquets: Farol

Con una Selección Española totalmente volcada al ataque, Busquets sacó a relucir todas sus cualidades ofensivas y dirigió al equipo desde el fondo. Recuperó cuanto balón pudo en zonas muertas y dio fluidez al ataque con sus salidas a uno o dos toques. Sin embargo, se fue castigado del encuentro al fallar uno de los penaltis decisivos.

Gavi: Impetuoso

Como de costumbre, el andaluz fue el corazón de la mdular española. Pese a estar un poco ansioso durante los primeros minutos el partido, con el pasar del tiempo fue encontrando su lugar en el césped y dio una exhibición. Sacó faltas, robó cuanto balón pudo, generó jugadas e incluso 'casi' deja la cabeza en el campo con una entrada corajuda. Sin embargo, Luis Enrique le sustituyó al minuto 63 para darle entrada a Carlos Soler.

Pedri: Encerrado

El conjunto marroquí, consciente del peso del canario en el equipo, se encargó de anularle en las cercanías del área, su zona de mayor peligro. El blaugrana se vio obligado a buscar balones muy retrasados y con poco espacio para recibir, razón por la cual apenas pudo hacer diferencias. Aunque su calidad se evidenció por momentos, lo cierto es que fue un partido 'flojo' para González.

Ferran Torres: Intrascendente

Muy mal partido del valenciano. Desaparecido completamente por su banda, donde Mazraoui supo anularle. Con el balón de los pies se le vio lento, torpe y sin ideas, desaprovechando varias posesiones que pudieron ser valiosas. Luis Enrique le mantuvo en el campo hasta el minuto 75, cuando le dio paso a Nico Williams.

Balde: Insistente

Pese a entrar con el partido ya avanzado y España buscando el gol a toda costa, el joven 'crack' no desistió en sus intentos de ayudar al equipo en ofensiva y se le vio participativo, sobre todo, en ataque, donde la 'muralla' marroquí evitó que pudiera generar más peligro.

Ansu Fati: Borrado

Al igual que Balde, entró con la prórroga ya avanzada y Marruecos enfocada únicamente en mantener el cero en portería. Las pocas oportunidades que tuvo fueron desaprovechadas y le puso fin a un Mundial donde pasó sin pena ni gloria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído