Ez Abde durante el Croacia-Marruecos (0-0)

EL EXTREMO PODRÍA VER MINUTOS

Abde avisa a España: "Podemos ganarle a cualquiera"

Publicación:3/12/2022 - 19:09h

Actualización:3/12/2022 - 19:09h

Marruecos sorprendió al quedarse con el liderato del Grupo F del Mundial y Ez Abde confía en poder seguir haciendo historia con su selección. El extremo del FC Barcelona cedido al Osasuna cree que, si hacen un buen partido, pueden eliminar a 'La Roja'

Ver calendario del FC Barcelona

Ez Abde fue una de las apuestas del técnico Walid Regragui para la Copa del Mundo con Marruecos. Si bien el extremo del FC Barcelona, cedido esta temporada al Osasuna, solo registraba dos apariciones internacionales, el entrenador confió en llevarle como una de las variantes ofensivas en un combinado que logró dar el golpe en el Grupo F, quedándose con el liderato sobre Croacia y la gran favorita, Bélgica.

El jugador de 20 años disputó 25 minutos en el estreno ante los croatas (0-0), siendo este el único partido que Marruecos no logró ganar hasta el momento. Sin embargo, Abde apunta a ser el 'tapado' ante España el martes por los octavos de final, aprovechando la experiencia del joven delantero en LaLiga. El de Beni Melal acompañó a Zakaria Aboukhlal en la rueda de prensa previa al choque de 'La Roja' y desbordó confianza para seguir haciendo historia en Qatar.

"Podemos ganar a cualquier equipo, si nos esforzamos y si Dios está de nuestra parte", dijo Abde al ser consultado sobre las posibilidades de Marruecos de eliminar a los de Luis Enrique. España viene golpeada anímicamente tras el 'palo' de la caída ante Japón (1-2), un partido que incluso pudo costarles la eliminación si Costa Rica hubiese derrotado a Alemania, algo que sucedió por escasos dos minutos en la segunda parte.

Asimismo, el hoy jugador del Osasuna reconoció la importancia de lo hecho hasta el momento por Marruecos, selección que no superaba la fase de grupos desde México 1986. "Sabemos que han pasado 36 años desde entonces; por eso lo hemos celebrado estos días", dijo el extremo propiedad del Barça, quien probablemente regresará al club en verano, una vez concluya la 2022/23.

El buen momento de Marruecos amenaza a España

"Estamos contentos, lo hemos celebrado, hemos bailado y festejado en el vestuario porque sabemos que hemos pasado a la historia. Para nosotros, son días inolvidables", añadió Abde en la rueda de prensa. Marruecos viene de dos victorias consecutivas ante Bélgica (0-2) y Canadá (2-1) mostrando un fútbol ofensivo con un 4-3-3 bien compacto que puede causar serios problemas a España si reaparecen las dudas en defensa mostradas ante los nipones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído