Robert Lewandowski festeja su gol ante Arabia Saudí (2-0)

EL POLACO LLEGÓ A 77 GOLES

La alegría de Lewandowski tras su primer gol mundialista: "Es un sueño"

Publicación:26/11/2022 - 19:55h

Actualización:27/11/2022 - 00:15h

Robert Lewandowski rompió su 'maldición' particular en Copas del Mundo con uno de los goles más especiales de su carrera. El '9' del FC Barcelona se emocionó hasta las lágrimas con su tanto ante Arabia (2-0), clave para asumir el liderato del Grupo C

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas veces se le ha visto a Robert Lewandowski tan emocionado como el sábado en el Education City Stadium. El polaco por fin pudo 'mojar' en la Copa del Mundo y sentención el triunfo de su selección ante Arabia Saudí (2-0), algo que el jugador del FC Barcelona definió como "un sueño hecho realidad". Los de Czesław Michniewicz son líderes del Grupo C con 4 puntos, pero aún no clasifican a los octavos de final.

Polonia venía de igualar sin goles ante México en un partido en el que 'Lewy' erró un penalti. Esta vez tuvo revancha, aprovechando un error infantil del defensor Abdulelah Al Malki para definir con clase ante la salida desesperada del portero Mohammed Al Owais, figura del debut árabe ante Argentina (victoria 1-2). El tanto del '9' culé sentención el partido en el minuto 82, cuando los sauditas parecían más cerca del empate.

"Está claro que cuando se juega en la selección lo primero es el bien del equipo, pero yo soy delantero y siempre tengo en mente que también quieres marcar", expresó Robert tras su histórico gol en Doha. Robert igualó el récord de Pelé con Brasil de 77 goles internacionales, una locura considerando que Polonia no es, ni mucho menos, una potencia del fútbol europeo y recién aspira a superar la fase de grupos por primera vez desde 1982.

Por otra parte, el '9' fue crítico con la actuación del principal brasileño Wilton Sampaio, quien concedió un penalti muy dudoso a Arabia en la primera parte. "No hubo penalti para mí, no sé ni por qué el árbitro vino al monitor. Podríamos haber atacado más, jugado más agresivo en el centro del campo, pero con el resultado también queríamos calmar las cosas y buscar nuestras ocasiones", manifestó Lewandowski.

Por suerte para los polacos, Wojciech Szczęsny detuvo el cobro de Salem Al-Dawsari en una doble atajada que completó desviando el remate posterior de Al Burayk. La actuación del guardameta de la Juventus fue fundamental para mantener el cero y Robert ya piensa en la 'final' ante Argentina el miércoles. "Espero que antes del partido contra Argentina mantengamos los pies en el suelo y demos lo mejor de nosotros", puntualizó el '9'.

Polonia necesita sumar ante Argentina para clasificar

Los de Czesław Michniewicz llegarán líderes del Grupo C a la última jornada, pero necesitan sumar al menos un punto ante la 'albiceleste' para asegurar su pase a octavos. Asimismo, un triunfo les aseguraría el liderato en un grupo en el que Argentina partió como gran favorita, pero la derrota ante Arabia en el partido inaugural cambió el destino del que apunta a ser la zona más pareja de la primera fase de Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído