Ansu Fati en un entrenamiento con España

EL DELANTERO JUGARÁ EL JUEVES

Ansu Fati se exhibe en el entrenamiento previo al amistoso con Jordania

Publicación:15/11/2022 - 22:52h

Actualización:15/11/2022 - 22:52h

Ansu Fati volverá a jugar con la Selección española 765 días después de su último partido internacional en el amistoso ante Jordania, En el ultimo entrenamiento en Las Rozas, el '10' del FC Barcelona se lució con un golazo que ilusiona

Ver calendario del FC Barcelona

España tendrá en Amán la última parada previa a Qatar el jueves para disputar un amistoso ante Jordania, para tido que marcará el regreso de Ansu Fati a La Roja. En el último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el '10' del FC Barcelona despejó las dudas sobre su estado físico con un golazo de taco, a pase de César Azpilicueta. Los de Luis Enrique trabajaron con normalidad y se espera que el de Bissau juegue al menos media hora el jueves.

El jugador de 20 años no juega con la Selección desde el 13 de octubre de 2020 ante Ucrania. Poco menos de un mes más tarde, el 8 de noviembre, se rompería el menisco izquierdo en Balaídos, comenzando un auténtico calvario de lesiones que derivó en la extracción del menisco interno. Sus problemas con la pierna izquierda le marginaron de la última Eurocopa, pero en Qatar espera tener justa revancha.

Con un rodaje de 700 minutos con el Barça repartidos en 20 partidos (3 goles y 3 asistencias), Ansu fue, junto a Eric García y Ferran Torres, una de las apuestas más discutidas de Luis Enrique en la lista de 26, si bien estaba cantada la presencia del '10' en el Mundial. Xavi Hernández le ha cuidado en extremo esta temporada, previendo algún nuevo problema físico y 'Lucho' hará lo propio en Qatar.

De momento, el '10' culé solo suma un tanto como internacional ante Ucrania (4-0 en Valdebebas) en cuatro partidos oficiales. En la sesión del martes, el de Bisaú se vio muy activo y trabajó a tope junto a sus compañeros, como hace dos años no se le veía con La Roja. En junio había viajado con el equipo para los cuatro primeros partidos en la Nations League, si bien no sumó minutos. En septiembre se quedó fuera de la convocatoria ante Suiza y Portugal, pero el '10' ya está de regreso.

Luis Enrique confía en ver al mejor Ansu en Qatar

El seleccionador le ha defendido desde su debut y mantiene fe intacta en el crack del Barça. "Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Nosotros apostamos por él antes que otros. El nivel de Ansu es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil. He tenido dudas hasta el último segundo”, admitió Luis Enrique. De ahí que los minutos de Fati en Qatar dependerán de cuán entero luzca físicamente. Las sensaciones iniciales son muy buenas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído