Leo Messi mira a la tribuna tras el Países Bajos-Argentina

LOS CRUCES, MARTES Y MIÉRCOLES

Así se jugarán las semifinales de Qatar 2022

Publicación:11/12/2022 - 08:37h

Actualización:11/12/2022 - 08:37h

La última semana del Mundial de Qatar traerá unas semifinales que prometen ser tan dramáticas como lo fueron los cuartos de final. Los estadios de Lusail y Al Bayt recibirán os dos choques decisivos los días martes y miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Los cruces de las semifinales del Mundial de Qatar han deparado dos choques sorpresivos entre dos clubes europeos, un sudamericano y, por primera vez en el torneo, un africano. Croacia y Argentina definirán el martes 13 al primer finalista en Lusail, mientras que Marruecos y Francia completarán el cuadro de honor el miércoles 14 en el Estadio Al Bayt. Ambos partidos se disputarán a las 22:00h locales (20:00h de España).

El martes, croatas y argentinos reeditarán el partido de la fase de grupos de Rusia 2018. Los entonces dirigidos por Jorge Sampaoli cayeron con estrépito ante los balcánicos en una segunda parte en la que Ante Rebic abrió la lata en el 53' aprovechando un fallo absurdo del portero Willy Caballero. Luka Modric amplió la diferencia con un golazo desde fuera del área en el minuto 80 y el ex jugador del FC Barcelona, Ivan Rakitic, cerró la goleada en el 90+1'.

Los croatas llegan con un desgaste físico superior después de dos prórrogas consecutivas ante Japón y Brasil. Sin embargo, los de Zlatko Dalic han demostrado ser expertos en alargues, siendo esta la vía por la cual resolvieron todos sus partidos camino a la final del Mundial pasado. Argentina, por su parte, también debió esperar hasta los penaltis para eliminar a Países Bajos y ha recuperado la condición de gran favorita con la que llegó a Qatar.

Marruecos quiere completar la sorpresa

En la otra llave, marroquíes y galos se cruzarán por primera vez en el torneo. Los de Walid Regragui despacharon a España, en penaltis tras un aburrido 0-0, y a Portugal con un tanto de Youssef En-Nesyri para convertirse en la primera selección africana que supera los cuartos de final en un Mundial. Después de quedarse con el liderato del Grupo F (donde también estaba Croacia), nada les ha detenido y se mantienen invictos en cinco partidos con par de empates y tres victorias.

En cambio, Francia logró romper la 'maldición' del campeón defensor vigente en los últimos tres mundiales y, pese a las múltiples bajas por lesión, Didier Deschamps logró reajustar sus piezas y meterles nuevamente entre los cuatro mejores. 'Les Bleus' solo cayeron ante Túnez (1-0) en el último partido de la fase de grupos y, si bien no ha mostrado un juego tan dominante como hace cuatro años, mantiene intacta su pegada con una delantera de lujo que les ratifica como grandes favoritos a revalidar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído