Robert Lewandowski y Leo Messi en el Polonia-Argentina (0-2)

ARGENTINA DESPEJA SUS DUDAS

Así va el cuadro final del Mundial: Ocho selecciones ya conocen sus rivales

Publicación:1/12/2022 - 01:09h

Actualización:1/12/2022 - 01:09h

La mitad de los clasificados a los octavos de final del Mundial ya está definida. Tras la jornada del miércoles, Argentina y Australia se verán las caras el sábado, mientras Francia y Polonia harán lo propio el domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina hizo el deber y venció a Polonia (0-2) para asegurar el liderato del Grupo C, con lo cual evitan a uno de los 'cocos' en octavos. La 'albiceleste' se cruzará el sábado contra Australia, sorpresiva escolta de 'Les Bleus' en el Grupo D tras vencer a una decepcionante DInamarca (1-0). Este resultado, al mismo tiempo, hizo inútil el histórico triunfo de Túnez ante los galos (1-0).

Otro que se quedó en la orilla el miércoles fue México. Los 'manitos' reaccionaron tarde ante una Arabia Saudí que se desplomó después de dar la campanada en su debtu ante Argentina, resultado que dejó a los centroamericanos con 4 puntos, los mismos que Polonia, pero terceros por diferencia de gol. En un momento de la jornada, la cantidad de amonestaciones era el criterio de desempate que imperaba entre mexicanos y polacos, pero el tanto árabe en el descuento despejó el panorama.

Así las cosas, Países Bajos y Estados Unidos abrirán los octavos de final el viernes a primera hora, con Argentina y Australia en horario estelar. Los ganadores de ambos partidos se verán las caras en cuartos. Por su parte, Francia enfrentará a Polonia abriendo la jornada del domingo, mismo día en que Inglaterra y Senegal buscarán la clasificación a segunda hora. Ambas llaves se cruzan en la siguiente fase.

Si no hay sorpresa, Francia e Inglaterra deberían cruzarse en cuartos, mientras que Argentina y Países Bajos reeditarían un choque con mucha historia en mundiales en la misma instancia en la que la 'Orange' echó a la 'albiceleste' en Francia 98. La última vez en que ambos se cruzaron fue en las semis de Brasil 2014, con victoria en penaltis para los del fallecido Alejandro Sabella. Sin embargo, antes esperan Australia y Estados Unidos, dos auténticos 'tapados' en octavos.

Este jueves, cuatro clasificados más

La jornada del jueves definirá los grupos E y F, con España como mejor perfilado para asegurar su pase. La Roja debe vencer a Japón para asegurar el liderato, un resultado que beneficiará a Alemania si los de Hansi Flick hacen los deberes ante Costa Rica. Por su parte, Croacia sabe que el empate ante Bélgica le sirve, en una auténtica final que dejará a uno de los dos semifinalistas de Rusia 2018 en el camino. Marruecos, por su parte, tiene todo para completar la sorpresa en el grupo ante una Canadá ya eliminada.

Así van los cruces de octavos:

  1. Países Bajos vs. Estados Unidos (sábado 3 de diciembre, 16:00h)
  2. Argentina vs. Australia (sábado 3 de diciembre, 20:00h)
  3. Francia vs. Polonia (domingo 4 de diciembre, 16:00h)
  4. Inglaterra vs. Senegal (domingo 4 de diciembre, 20:00h)
  5. 1°E vs. 2°F (lunes 5 de diciembre, 16:00h)
  6. 1°F vs. 2°E (lunes 5 de diciembre, 20:00h)
  7. 1°G vs. 2°H (martes 6 de diciembre, 16:00h)
  8. 1°H vs. 2°G (martes 6 de diciembre, 20:00h)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído