Hazard, tras un partido ante Croac

TRAS EL DESASTRE EN EL MUNDIAL

¡Bombazo! Hazard anuncia su retirada de la selección de Bélgica

Publicación:7/12/2022 - 13:12h

Actualización:7/12/2022 - 13:12h

Eden Hazard ha comunicado que no continuará con la selección de Bélgica. El delantero considera que ya es momento de dar un paso al costado y ha enviado unas palabras de agradecimiento a la afición belga

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Bélgica ha protagonizado una de las mayores decepciones en la Copa del Mundo. Después de haber llegado a Qatar como la segunda mejor selección del planeta según el ránking FIFA, los 'Diablos Rojos' dijeron adiós a la cita mundialista de manera temprana al no poder superar la fase de grupos. Los belgas solo pudieron vencer a su similar de Canadá en la primera fecha, caer ante Marruecos y no pasar del empate ante Croacia.

La debacle, que también ha estado por una serie de problemas en el vestuario del combinado belga, ya se ha cobrado sus primera 'víctimas'. Una de ellas ha sido Eden Hazard, quien ha anunciado que ya no continuará vistiendo la camiseta del combinado nacional, cerrando así un ciclo importante en su carrera, que vivió sus mejores momentos en la pasada edición de la Copa del Mundo, en la que Bélgica terminó como tercera.

A través de sus redes sociales, el jugador del Real Madrid comunicó su decisión y agradeció el apoyo de los aficionados desde su primera convocatoria a la selección: "He decidido poner punto y final a mi carrera internacional. La sucesión está lista. Hoy se pasa una página... Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. Os echaré de menos".

El Mundial de Hazard

Hazard estuvo presente en los tres compromisos bajo las órdenes de Roberto Martínez, quien pese a las críticas terminó confiando en el atacante para el campeonato del mundo. Sin embargo, el equipo no venía mostrando un buen funcionamiento, incluso desde la misma victoria frente a la selección canadiense, que estará en la próxima edición del torneo como coanfitriona, además de arrastrar algunos roces en el vestuario.

Ya en los siguientes choques, llegaría la sorpresiva victoria de Marruecos ante los 'Diablos Rojos'. Los 'Leones del Atlas' dieron un golpe importante con este triunfo que les encaminó a avanzar como líderes del grupo F. Posteriormente echarían a España en los octavos de final tras empatar sin goles e imponerse en la tanda de penaltis. El último encuentro de los belgas se selló con un empate ante Croacia que no les bastó para clasificar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído