Araújo se entrena con Uruguay

EL CLUB QUIERE MINIMIZAR RIESGOS

¡'Guerra' por Araújo! El Barça, muy molesto con Uruguay por forzar su vuelta

Publicación:23/11/2022 - 15:07h

Actualización:23/11/2022 - 19:00h

Ronald Araújo estaría realizando trabajos forzados buscando estar 'a tope' para los primeros partidos de la 'Celeste' en el Mundial, lo que ha provocado un llamado de atención por parte del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber sufrido una lesión semanas atrás y haber pasado por el quirófano, Ronald Araújo entró con lo justo en la lista de convocados de la selección uruguaya para la Copa del Mundo. Para entonces, el técnico charrúa, Diego Alonso, se mostró optimista con su proceso de recuperación y confiado en poder contar con el zaguero una vez que la cita mundialista haya iniciado. Sin embargo, la situación no sería del agrado del FC Barcelona.

En tal sentido, la directiva del equipo azulgrana ha exigido al cuerpo técnico de la 'Celeste' que no se exceda en los trabajos para acelerar la recuperación y puesta a punto del defensor central, lo que podría tener efectos negativos a largo plazo. De acuerdo con la información del diario 'Sport', el club considera que el staff de Diego Alonso estaría excediéndose al querer tener listo a Araújo para los partidos de la fase de grupos.

De esa manera, el Barça está manifestando su preocupación por lo que estaría arriesgando la selección uruguaya al saltarse el tiempo mínimo requerido para que Araújo pueda estar en condiciones de saltar al campo. Si bien el defensa aún se encontraba lesionado al ser convocado por el combinado nacional, el seleccionador dejó claro que le esperaría hasta el último día. Sin embargo, el jugador aún no estaría del todo recuperado.

El acuerdo entre el Barça y Uruguay

Antes del parón mundialista, la entidad catalana y la Asociación Uruguaya de Fútbol habían acordado que Ronald Araújo se incorporaría a la dinámica de la selección acompañando al grupo, pero siempre bajo la tutela de dos integrantes de los servicios médicos del Barcelona, que estarán muy atentos a su evolución durante su estadía en Qatar. No obstante, estos habrían advertido que el procedimiento implementado por la selección no sería el indicado.

Por ello, el Barça les ha exhortado a bajar el nivel de intensidad en las sesiones físicas que está realizando para que su proceso de recuperación siga el orden natural y así evitar consecuencias desfavorables de cara a su retorno a la actividad con el club tras la culminación de la Copa del Mundo. El Barcelona disputará la jornada 15 de LaLiga frente al Espanyol el 31 de diciembre, un partido para el que ya podría estar de vuelta el uruguayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído