Gavi. 18 años, 90 millones de euros

EL MEDIO CONVERSÓ CON 'MARCA'

El mensaje de Gavi para la afición española: "Confiad en nosotros"

Publicación:4/12/2022 - 10:31h

Actualización:4/12/2022 - 10:31h

Gavi conversó con 'MARCA' en la previa del partido ante Marruecos por los octavos de final del Mundial. Para el de L os Palacios y Villafranca, está claro que los líderes del Grupo F serán un duro rival, pero llama a la afición a confiar en La Roja

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi', conversó con 'MARCA' sobre la actualidad de la Selección en la previa del partido del lunes ante Marruecos. La Roja se juega el pase a cuartos de final ante el sorpresivo líder del Grupo F, pero el joven mediocentro del FC Barcelona, con la madurez que le caracteriza, confía en poder avanzar a pesar del duro escollo que representa el equipo de Walid Regragui, verdugo de Bélgica en la primera fase.

"Lo que espero es un partido durísimo, porque esto es un Mundial y ya estamos en la fase de grupos. Habla el campo y ha dicho que Marruecos fue mejor que Croacia y Bélgica, dos selecciones de altísimo nivel. ¿Qué más se puede decir? Hemos visto que es un gran equipo en lo colectivo en lo individual", argumentó el medio del Barça, a quien Luis Enrique no ha dudado en darle galones en el once junto a Pedri y Sergio Busquets.

Al respecto, el de Los Palacios y Villafranca comentó cuán importante ha sido el seleccionador en su despegue definitivo con 'La Roja' y cuánto pesa el factor psicológico de cara a lo que se viene. "Estoy de acuerdo con el míster cuando dice que el fútbol es un show, un espectáculo. Queremos que España se emocione con nosotros, que se sienta orgullosa del juego que hacemos. Ganar solo gana uno. Y nosotros lo vamos a intentar", explicó.

Además, fue claro en su mensaje a la afición, que bien puede tener dudas tras la sorpresiva caída ante Japón. "Confiad en nosotros. Seguro", dijo el canterano culé. Además, descartó que el 'palo' ante los asiáticos afecte su idea de juego. "Nuestra manera de jugar siempre va a ser la misma. Lo que pasó es que dejamos de hacerlo, de mover la pelota de lado a lado, de hacer lo que mejor sabemos hacer. Tenemos que aprender mucho de ese partido. Estoy seguro de que el grupo es maduro para hacerlo", enfatizó el mediocentro.

La confianza y madurez de Gavi no dejan de sorprender

A pesar de apenas tener 18 años, el jugador del Barça demuestra en el campo y ante las cámaras un carácter y madurez impropios de un jugador de su edad, pero él tiene muy claro cómo desenvolverse en el día a día. "Trato de ser el siempre, sin más. Todo va muy rápido y me pasan cosas que no podía imaginar, pero tengo mucha gente cerca de mí que me ayuda. Sé donde estoy, quién soy y de dónde vengo", dijo en su entrevista con 'MARCA'.

Asimismo, aprovechó para referirse a la 'dureza' que le ha caracterizado hasta ahora en el mediocampo. "Yo solo salgo a jugar al fútbol, a darlo todo en el campo. Es verdad que pese a mi edad no me arrugo, no tengo miedo a nada en un campo de fútbol, solo salgo a disfrutar y dejarlo todo. No concibo el fútbol de otra manera", puntualizó Gavi. El lunes, él y sus compañeros buscarán avanzar a cuartos de final y dejar atrás el mal recuerdo de Rusia 2018, donde España cayó sorpresivamente en octavos ante los locales por penaltis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído