Leo Messi y Luka Modric antes del Argentina-Croacia

EL '10' VOLVIÓ A LUCIRSE EN LUSAIL

¡Modric se rinde a Messi! "Es el mejor del mundo"

Publicación:14/12/2022 - 00:26h

Actualización:14/12/2022 - 12:25h

Leo Messi lideró la goleada de Argentina ante Croacia (3-0) en las 'semis' de la Copa del Mundo con otra actuación memorable. El '10' sumó otro gol y otra asistencia en una jornada histórica que fue reconocid por el propio Luka Modric

Ver calendario del FC Barcelona

El plan de Zlatko Dalic para detener al Leo Messi en las semifinales del Mundial fracasó con estrépito el martes. El '10' lideró el triunfo argentino con un gol y una asistencia, esta última tras una gran jugada individual en el 69' en la que desbordó con oficio a Josko Gvardiol, uno de los mejores centrales del torneo. Tras la dura goleada, Luka Modric reconoció la grandeza del rosarino en una jornada para el recuerdo.

"Ojalá que Messi gane este Mundial, es el mejor jugador de la historia y se lo merece", dijo el '10' de Croacia, según declaraciones citadas por el diario 'Olé'. Además, el mediocentro del Real Madrid descartó hablar sobre su posible retirada de la selección, considerando que no es el momento para ello. Si bien reconoció estar "jodido" por la derrota, el jugador de 37 años admitió que, para él y sus compañeros, no será un "castigo" jugar el sábado el partido por el tercer puesto.

"Munca lo es jugar para Croacia. Hemos hecho un gran Mundial y ahora hay bronce en el juego y tenemos que prepararnos, porque si lo conseguimos también es un buen éxito", expresó Luka. Por otra parte, el jugador del Real Madrid criticó el arbitraje del italiano Daniele Orsato, quien sancionó un penalti en favor de la Argentina pasada la media hora de juego, producto de una clara infracción del portero Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez, el goleador del partido.

"Estábamos bien, controlando el partido y este córner que no nos da el árbitro y el penalti, que para mi no era, lo cambia todo. El argentino tira y choca contra nuestro portero, va a por él, no puedo creer que pitara ese penalti. Esto cambia un poco el partido. Pero no podemos cambiarlo, hay que recuperarse e intentar ganar el próximo partido", sentenció Modric. El penalti fue claro, pero ciertamente Croacia quedó mal parado tras un córner no sancionado que derivó en un balón largo y el penalti sobre Álvarez.

Croacia espera rival en la 'final de consolación'

El sábado, los de Zlatko Dalic jugarán por el tercer puesto ante Francia o Marruecos. Para Croacia, la de Argentina fue su primera derrota en el Mundial tras 1 victorias y 4 empates. Los balcánicos lograron eliminar a Brasil y, por segunda Copa del Mundo consecutiva, lograron disputar los siete partidos del torneo tras el subcampeonato obtenido en Rusia 2018. La goleada ante la 'albiceleste' fue durísima, pero Croacia se despide con la frente en alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído