Pelé, en una imagen de archivo

EL '10' CONTINÚA HOSPITALIZADO

Pelé llama a "rescatar el amor por el fútbol" tras la eliminación de Brasil

Publicación:18/12/2022 - 10:39h

Actualización:18/12/2022 - 10:42h

Pelé publicó una carta dirigida a todo Brasil tras la eliminación del 'Scratch' de la Copa del Mundo. Desde el hospital de Sao Paulo, la leyenda publicó un emotivo mensaje en Instagram para animar a la afición tras la sorpresiva caída ante Croacia

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil se marchó de Qatar por la puerta trasera tras una sorpresiva derrota en los cuartos de final ante Croacia (1-1, 4-2 p.). Días después del 'palo' que supuso quedarse fuera del Mundial por quinta edición consecutiva, Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', aprovechó para enviar una carta abierta en Instagram a todo el pueblo brasileño en la que resalta su amor por el fútbol y los valores que hacen de este deporte "el más lindo del mundo".

“Carta abierta sobre mi sueño. La vida es oportunidad. Lo que hacemos con él depende de cada uno de nosotros. Lo hicimos bien y lo hicimos mal. En la victoria, recibimos celebración. En la derrota, aprendiendo. La vida siempre es generosa y ofrece nuevos comienzos", comienza el mensaje de la leyenda brasileña, campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970, siendo su selección la última en revalidar el título del torneo, algo que busca emular Francia este domingo.

"A pesar del dolor que sentimos con nuestra eliminación de la Copa del Mundo, les pido a los brasileños que recuerden lo que nos llevó a las primeras cinco estrellas en el pecho. Es el amor lo que nos mueve. No sé qué nos vuelve tan locos por el fútbol. Si es el amor por la unión de verdaderas amistades en torno al deporte, por el grito del gol o por olvidar todos los problemas que enfrentamos, aunque sea por 90 minutos", añade Pelé en su mensaje.

Brasil suma ya 20 años sin ganar el Mundial. Aún así, sigue siendo el único pentacampeón del mundo, superando los cuatro títulos de Italia y Alemania. Este domingo habrá un nuevo tricampeón tras el Argentina-Francia en Doha. De no haber caído en cuartos ante Croacia, la 'verdeamarela' habría podido disputar el clásico sudamericano en semis ante la 'albiceleste' para buscar revancha de la Copa América perdida en casa en 2021 ante el equipo de Lionel Scaloni.

Pelé llama a aferrarse al amor por el fútbol

Internado desde hace más de dos semanas en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, 'O'Rei' conmovió con su mensaje final. "Son muchas las virtudes del deporte más bello. Más aún aquí en Brasil. No importa el motivo. Lo que importa es que esta multitud nos unió, en un momento en que necesitábamos tanto la unidad. Y mi sueño es que este sentimiento entre nosotros y nuestro país no sea solo pasajero", escribió el '10'.

Para finalizar, concluyó: "A mis amigos deportistas y al comité técnico de la selección les dejo mi admiración, solidaridad y cariño. A todos los brasileños, deseo que la unión y el amor que nos une en el deporte trascienda para toda la vida. El sueño nos pertenece a todos. Amor, amor y amor”. Pelé sigue luchando contra un tumor en el  colon identificado en 2021, el cual se complicó este mes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído