Memphis Depay se entrena con la selección neerlandesa

EL DELANTERO, LISTO PARA EL MUNDIAL

¡Recuperación récord! Depay supera su lesión y ya se entrena con su selección

Publicación:15/11/2022 - 00:39h

Actualización:15/11/2022 - 00:39h

Memphis Depay superó su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y apunta a ser titular en el debut de Países Bajos en el Mundial. El delantero se recuperó en tiempo récord y el lunes regresó a los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Memphis Depay se retiró lesionado en Varsovia el pasado 22 de septiembre en el Polonia Países Bajos de la UEFA Nations League (0-2), parecía un hecho que el delantero se perdería el Mundial de Qatar. Sin embargo, el delantero logró recortar, casi de forma milagrosa, los lapsos de recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la cual daba para entre dos y tres meses de baja y estará en la Copa del Mundo.

Eso sí, el jugador de 28 años llegará con cero ritmo competitivo. Depay apenas disputó 131 minutos en 3 partidos con el FC Barcelona en el primer mes de temporada, además de los 52 minutos ante Polonia el día de su lesión. Apartado del campo en los últimos dos meses, el '9' tiene complicado ser titular en el debut de la 'naranja mecánica' el próximo lunes ante Senegal en Doha.

Sin embargo, para el de Moordrecht, lo más complicado ya parece haber quedado atrás. El delantero ya cuenta con el 'OK' para jugar y el lunes realizó trabajos precompetitivos sobre el verde en los que se le vio sin ninguna dolencia física. Con su futuro en el aire en el Barça, Memphis sabe que debe hacer un buen Mundial para tener oportunidad de buscar equipo en el mercado de invierno, ya que la decisión de la directiva apunta a dejarle ir en enero, incluso, con carta de libertad.

Sin sitio en el conjunto dirigido por Xavi Hernández, Depay buscará recuperar el ritmo competitivo con los de Louis van Gaal, quien confía plenamente en él y, aunque no esté al 100 %, de seguro le dará minutos el lunes ante Senegal, un partido clave para las aspiraciones de los 'tulipanes' en el Grupo A. El viernes 25, Países Bajos se medirá a Ecuador, cerrando su calendario en la fase inicial el martes 29 ante los anfitriones.

Depay insiste en quedarse en el Barça

Por los momentos, el delantero sigue reacio a facilitar su salida a otro club. Memphis ya logró bloquear su traspaso a la Juventus en agosto, con lo cual Pierre-Emerick Aubameyang debió marcharse al Chelsea. Para salir libre, el neerlandés exige la totalidad de los seis meses de contrato que le restan, algo que el Barça no puede gestionar en este momento. De ahí que su caso apunte a ser uno de los 'culebrones' invernales en Catalunya después del Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído