Raphinha, en un partido contra Serbia

CON UN MAYOR PESO SOBRE SUS HOMBROS

El reto de Raphinha con Brasil ante la ausencia de Neymar

Publicación:27/11/2022 - 12:42h

Actualización:27/11/2022 - 12:42h

La lesión de Neymar obliga a Tite a realizar algunas modificaciones en su once de cara a los choques ante Suiza y Camerún. Sin embargo, la titularidad de Raphinha no se verá comprometida

Ver calendario del FC Barcelona

La selección brasileña, cinco veces campeona del mundo y una de las grandes favoritas al título en Qatar 2022, ha tenido un debut inmejorable en el partido ante Serbia, que se definió con un doblete de Richarlison, dejando además uno de los mejores goles del torneo hasta ahora. Sin embargo, no todas las noticias han sido buenas para la 'Canarinha', que ha visto cómo su gran figura en el campo, Neymar Jr., debió abandonar el campo a causa de una lesión.

La baja del jugador del Paris Saint-Germain llevará a Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' a realizar algunos movimientos importantes en su plantilla de cara a los choques frente a Suiza y Camerún; en principio, los duelos en los que 'Ney' no estaría presente. Los ajustes podrían poner sobre los hombros de Raphinha una responsabilidad aún mayor apenas en su segundo partido en una Copa del Mundo, que tendrá a los helvéticos como rivales.

Hasta el momento, el extremo del FC Barcelona ha sido fuertemente criticado por las ocasiones desperdiciadas en el partido ante Serbia, críticas de las que Neymar también ha sido blanco de ataques. Aun así, Tite le tiene como uno de sus principales efectivos en el campo, clave en distintas facetas del juego desplegado por los brasileños, que han lucido sólidos en su primera aparición y esperan mantener el ritmo durante el Mundial.

Por otra parte, los movimientos que estaría planeando el seleccionador no contemplarían la posibilidad de dejar fuera del once al atacante culé. De hecho, Antony, quien es sus sustituto natural en el campo, no ha estado en condiciones de saltar al campo a causa de un malestar, de acuerdo con la información que ha dado a conocer la Confederación Brasileña de Fútbol, por lo que Raphinha seguirá estando en la línea de ataque.

Raphinha, criticado en Brasil

Los comentarios negativos hacia el extremo no solo se han limitado a su rendimiento con el 'Scratch', sino que también han tenido matices extradeportivos, como en el caso de su publicación en las redes sociales en defensa de Neymar Jr. ante las críticas recibidas por parte de la afición de su país, destacando que su compatriota no viviría esa situación de tener otra nacionalidad: "El mayor error de la carrera de Neymar fue nacer brasileño, este país no merece su talento y su fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído