Rubiales, durante el Japón-España

TRAS LA DERROTA ANTE JAPÓN

Rubiales pasa página y sueña con Busquets alzando la copa

Publicación:3/12/2022 - 17:55h

Actualización:3/12/2022 - 17:55h

Luis Rubiales ha hablado sobre la derrota ante el combinado de Japón, indicando que solo ha sido un tropiezo. El presidente de la RFEF sigue reconociendo que España aún puede ganar el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española ha encendido algunas alarmas al venir de más a menos en la presente edición de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Luis Enrique iniciaron su andadura en Qatar con una contundente victoria por 7-0 ante Costa Rica, la más abultada en lo que va del torneo; posteriormente, empatarían ante Alemania a un gol por lado en un intenso partido, para finalmente caer ante el combinado japonés en la última fecha.

Con estos resultados, 'La Roja' se ha clasificado a los octavos de final, donde se medirá a su similar de Marruecos buscando el pase a la siguiente instancia. De cara al choque, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha restado importancia al revés frente a los nipones, que también avanzaron a los octavos de final. El directivo se mantiene optimista y sueña con ver a Sergio Busquets alzando el trofeo tras la final del 18 de diciembre.

Rubiales ha indicado que el camino de la selección española en el Mundial apenas está comenzando de cara al inicio de la fase de eliminación directa: "Todos los que estamos aquí nos visualizamos el día 18 con Sergio Busquets levantando la Copa. Pese al traspiés, tenemos posibilidades. Tenemos un grupo que va ser mejor que los otros equipos en cada partido. Incluso con Japón no fuimos inferiores. Luego habrá que ver si eso nos da para ganar".

Aun así, reconoce que lo ideal habría sido vencer a los asiáticos en la definición del grupo E: "Los jugadores están entrenando bien. Obviamente fue un palo duro no ganar a Japón. Cuanto antes suceda algo así mejor, para poder recuperar el camino correcto. Hemos tenido momentos excelsos de juego y otros en los que cuando se nos han cerrado nos hemos encontrado con problemas, pero el equipo tiene argumentos para recuperar el camino".

Así vivió Rubiales el partido ante Japón

Después de una dramática jornada en la que 'La Roja' pudo haberse despedido muy temprano del Mundial, el presidente de la RFEF ha manifestado que nunca perdió la fe. Además, reconoce que el gol de los asiáticos fue legítimo: "No me vi fuera en ningún momento porque tuve fe. Si hubo nerviosismo porque en algún momento piensas que puedes decepcionar a miles de personas. Hay que agradecer que en el primer partido los jugadores no bajaron los brazos y siguieron marcando goles. Es lo que nos ha llevado a la siguiente ronda. Pienso que (el gol) es legal. Se aprecia en la imagen tomada desde arriba que no todo el balón había salido".

Sensaciones ante Marruecos

Con miras al duelo de octavos, ha valorado al rival y se ha 'mojado' sobre el futuro de Luis Enrique en el banquillo: "Es una selección dura y fuerte, con mentalidad europea. Jugamos fuera de casa porque es la selección del mundo árabe, pero estoy convencido de que vamos a ganar. (Luis Enrique) lleva bien la presión. La lleva con una sonrisa y mucha personalidad. Eso le viene bien al grupo. Canaliza el 90 por ciento de esa presión. Hablaremos después del Mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído