El FC Barcelona aterrizará este jueves en Inglaterra para disputar el compromiso de dieciseisavos de final de Europa League frente al Manchester United. Los azulgrana no contarán con la presencia de Pedri, por una lesión muscular, ni tampoco de Gavi, por acumulación de tarjetas. A ellos se les suma la baja de Ousmane Dembélé, quien se mantiene en el dique seco mientras se recupera de un menoscabo físico.

Es por ello que Xavi Hernández tendrá que hacer diferentes movimientos dentro del once respecto a la ida, donde igualaron 2-2 con un Marcus Rashford totalmente desatado. A priori, los laterales podrían regresar a su esquema 'original' con Jules Koundé por la derecha y Alejandro Balde en la izquierda. El técnico optaría por la velocidad del canterano para los desbordes y así acompañar a sus compañeros en ataque. No obstante, Jordi Alba también estará a la expectativa por su jerarquía y experiencia.

Por su parte, la dupla defensiva volvería a ser conformada por Ronald Araújo y Andreas Christensen, dejando en el banquillo a Marcos Alonso sobre todo porque Erik ten Hag utilizó a Rashford como delantero centro en su visita al templo culé. La medular es donde más movimiento podría haber y tanto Sergio Busquets como Frenkie de Jong deberían ser protagonistas. Queda descifrar si el Barça jugará con un esquema de cuatro centrocampistas o con tres delanteros, lo que dejaría la hoja de ruta más que definida.

Cambios en tres cuartos de cancha

En caso de optar por tres atacantes, Franck Kessié sería el tercer miembro de la medular, mientras que Raphinha, Robert Lewandowski y un encendido Ferran Torres serían los que mayores enteros tendrían para arrancar de inicio. En caso de utilizar nuevamente cuatro centrocampista, Sergi Roberto haría acto de presencia dentro del once y el frente de ataque solo contaría con el brasileño y el ariete polaco.