Scott McTominay y Harry Maguire en un entrenamiento con el United

EL BARÇA PUEDE DAR UN DURO GOLPE

El United se juega ante el Barça su futuro para el mercado de verano

Publicación:5/02/2023 - 09:17h

Actualización:5/02/2023 - 09:17h

El Manchester United se juega buena parte de su futuro de cara a la planificación para la 2023/24 ante el FC Barcelona en el 'play off' de la Europa League. Erik ten Hag necesita dar rodaje a varios 'descartes' en el torneo continental

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede dar un golpe durísimo al Manchester United si logra eliminarle del 'play off' de la UEFA Europa League. Los de Erik ten Hag tienen la competición continental como gran objetivo para el semestre, pensando principalmente en lo financiero. Además de hacer caja con la consecución del trofeo, Erik ten Hag espera utilizar la UEL como vitrina para conseguir ofertas por varios de sus 'decartes' en verano.

En ese sentido, jugadores como Scott McTominay, Donny van de Beek, Anthony Martial y Harry Maguire se saben en la rampa de salida de los 'red devils', pero si juegan poco o nada de aquí al final de temporada será mucho más complicado desprenderse de ellos en verano. El técnico neerlandés prioriza un fichaje por línea para la 2023/24, pero si no logra salir de su fondo de armario será muy complicado satisfacer sus peticiones.

El caso Maguire es uno de los más complejos. El central fue capitán del equipo hasta el comienzo de la temporada, pero la dupla que conforman Raphael Varane y Lisandro Martínez le ha relegado al banquillo, más cuando en 2022 fueron habituales sus errores en la zaga, Con McTominay, la principal interrogante es su estado físico, ya que sigue lesionado y su vuelta demorará, cuando menos un par de semanas más.

En el caso de Donny van de Beek, el mediocentro ha sido una gran decepción en Old Trafford. El jugador de 25 años será baja por lo que resta de temporada debido a una lesión en su rodilla derecha y lo más probable es que el club intente cederle en verano. Por su parte, con Martial la idea es darle todo el rodaje posible en la Europa League para poder venderle en agosto. El galo jugó seis meses en el Sevilla la temporada pasada.

El Barça ya piensa en la ida en Camp Nou sin Dembélé

Para el Barça, la principal baja para el choque de ida el 16 de febrero en el templo culé será Ousmane Dembélé. El de Vernon estará al menos tres semanas 'KO' por un pinchazo en el muslo izquierdo sufrido en Girona. En defensa, eso sí, Xavi Hernández espera contar con su zaga estelar para una eliminatoria que cerrará en Old Trafford el jueves 23 de febrero. En medio están los partidos de Liga ante Villarreal (fuera) y Cádiz (casa).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído