El último FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou

APASIONANTE DUELO EN EL CAMP NOU

Las 10 cosas que debes saber antes del Clásico de este sábado

Publicación:23/10/2020 - 08:27h

Actualización:23/10/2020 - 11:22h

El FC Barcelona se enfrenta al Real Madrid en el primer Clásico de la 'era Koeman' y de la presente temporada. Hay algunos datos de interés de cara al duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, tendrá lugar el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Desde el portal web del conjunto azulgrana se han recogido diez datos estadísticos interesantes de cara al encuentro, aunque es muy probable que esta nueva edición de la rivalidad entre ambos equipos actualice alguno de ellos.

El Clásico, en 10 datos

  • 1. Como jugador, Ronald Koeman tiene un balance de seis victorias, tres empates y cinco derrotas contra el Real Madrid. El actual entrenador del FC Barcelona, pese a ser defensa en su etapa en activo, marcó dos goles en su primer Clásico, disputado el 7 de octubre de 1989, ambos de penalti.
  • 2. Ronald Koeman será el quinto entrenador holandés que dirija al FC Barcelona después de Rinus Michels, Johan Cruyff, Louis van GaalFrank Rijkaard. De todos ellos, solamente Louis van Gaal consiguió debutar con victoria contra el eterno rival.
  • 3. Este Clásico del Camp Nou será el primer enfrentamiento cara a cara de Ronald Koeman contra Zinedine Zidane. Nunca llegaron a enfrentarse en su etapa como jugadores en activo ni tampoco lo hicieron como entrenadores.
  • 4. Hay hasta nueve jugadores del FC Barcelona que pueden debutar en un Clásico: Neto Murara, Sergiño Dest, Ronald Araujo, Junior Firpo, Miralem Pjanić, Matheus Fernandes, Riqui Puig, Pedri y Francisco Trincão. De ellos, solamente Neto, Junior Firpo y Pjanić han jugado contra el Real Madrid con otra camiseta, siendo el bosnio el único que marcó gol al equipo merengue.
  • 5. Leo Messi volverá a encontrarse con una de sus víctimas favoritas: El astro argentino ya ha anotado 26 goles contra el Real Madrid y es el máximo anotador en la historia de los Clásicos.
  • 6. Contando todas las competiciones oficiales, el FC Barcelona lleva 399 goles contra el Real Madrid y se encuentra a uno de hacer números redondos para sumar 400. algo que podría pasar este sábado.
  • 7. Será el primer Clásico contra el Real Madrid en el que no habrá público arropando. La crisis sanitaria del coronavirus sigue haciendo estragos y la Generalitat todavía no permite que haya público en las gradas del Camp Nou.
  • 8. El FC Barcelona llega al Clásico con Ansu Fati como su máximo goleador, con un total de cuatro dianas anotadas en la presente temporada (cuatro en LaLiga Santander y una en la Champions League). Para el Real Madrid, el máximo artillero es Vinícius Junior con dos tantos.
  • 9. El FC Barcelona intentará empatar la balanza de victorias en un Clásico: el Real Madrid lleva 97 duelos ganados y los culers, 96. Ahora toca volver a invertir la balanza que llegó a ser favorable al cuadro culé en el pasado.
  • 10. El FC Barcelona no ha conseguido marcar en los dos últimos Clásicos contra el Real Madrid, que fueron los dos de la temporada pasada correspondientes a LaLiga Santander. El resultado del del Camp Nou fue de 0-0, mientras que el del Santiago Bernabéu fue de 2-0.

Todos los goles de Samuel Eto'o en los Clásicos

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído