Messi, luego de la debacle de Roma, partido en que los italianos eliminaron al Barcelona de la Champions

LA PARTE OSCURA DEL CLUB

Los 12 peores momentos de la historia del FC Barcelona

Publicación:27/10/2020 - 01:11h

Actualización:27/10/2020 - 15:25h

Recopilamos los 12 peores momentos de la historia del FC Barcelona, recordando desastrosas finales, remontadas que parecían imposibles, entre otros...

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona ha conquistado un montón de títulos y ha nutrido su historia futbolística desde su existencia, también ha habido momentos que perduran en la memoria de todo el entorno culé y que, tristemente, son imborrables. Repasaremos, entonces, los 12 peores momentos de la historia del Barça.

Final de Copa de Europa de 1961

Conocida como "La final de los postes", el partido enfrentó al Benfica y al Barcelona, quienes se disputaban la gloria europea. El marcador final fue de 3-2 para los portugueses, pero el cuadro catalán se fue con el amargo de sabor de haber estrellado el balón en los postes hasta cuatro veces.

Vuelta de los cuartos de final de la Recopa de Europa 1983-84

Tras ganar en la ida del encuentro por 2-0, el Barcelona sufrió una dura remontada por 3-0 cuando visitó Inglaterra en la vuelta de los cuartos de la Recopa del 84. Una anticipada visión a lo que ha pasado recientemente en el ámbito internacional

Recopa de Europa de 1984-85   

Sorprendentemente, el cuadro culé fue superado en ese partido por el modesto Metz de Francia, que concretó un partidazo y goleó por 1-4 a los locales. El resultado dejó al Barça fuera de la competición

Final de Copa de Europa de 1986  

Una vez más, el máximo certamen internacional europeo se le resistió al Barcelona, esta vez ante los rumanos del Steaua de Bucarest. El encuentro tuvo que ir a penales, ya que acabó sin goles el tiempo reglamentario y, durante la tanda, los culés erraron todos sus disparos.

Final de Copa de Europa de 1994 

Quizás uno de los recuerdos más amargos, puesto que fue una derrota sumamente contundente. En dicho partido, el Barcelona peleó por el título con el AC Milán de Arrigo Sacchi y se llevó una dolorosa goleada por 4-0, con dos goles de Massaro, uno de Savicevic y uno de Desailly.

Real Madrid 5 Barcelona 0 de 1995  

Tan solo un año después de que el "Dream Team" de Cruyff revolcara al Real Madrid con una "manito", el conjunto merengue logró devolverle el mal rato a sus eternos rivales. Tres goles de Zamorano, uno Luis Enrique y uno de Amavisca cerraron una goleada para el olvido.

Dynamo de Kiev vs Barcelona    

En 1997, el Barcelona recibió al conjunto de la capital ucraniana, que contaba con el goleador Andriy Shevchenko en sus filas, por la fase de grupos de la Champions. El resultado fue escandaloso, puesto que el encuentro finalizó con victoria para los visitantes por 0-4 y un Hat-trick de "Sheva" 

Semifinales de la Champions del 2000    

Un enorme Valencia dejó una dolorosa goleada por 4-1 al Barcelona para encaminar su pase a la final de la Champions 1999-00. El conjunto "Che" evitó que se diera un Clásico en para cerrar el certamen ese año, ya que el otro finalista del torneo fue el Real Madrid. 

Semifinales de la Champions del 2002   

En esta oportunidad, el eterno rival del Barça, el Real Madrid, conquistó el Camp Nou tras vencer a los locales en la ida por 0-2. En la vuelta, el encuentro finalizó empatado a un gol y selló el pase del Madrid a la final ante el Bayer Leverkusen.

El "Tamudazo" 

El otro rival del Barça, el Espanyol, protagonizó inesperadamente uno de los peores momentos  de la primera década de los 2000 para el club blaugrana. En la penúltima jornada de LaLiga 2006/07, Tamudo empató agónicamente un encuentro que el Barcelona tuvo bajo control y dejó el camino libre para que el Real Madrid alzara el trofeo liguero ese año. 

Vuelta de los cuartos de final de la Champions 2017-18  

De la manera más inexplicable, el Barcelona dejó escapar, ante una impetuosa Roma, la ventaja de tres goles que había conseguido en la ida, tras vencer a los italianos po 4-1. Dzeko, De Rossi y Manolas sellaron uno de los peores momentos de la historia reciente del club.

Vuelta de los cuartos de final de la Champions 2018-19    

Como si se tratara de un calco de lo que había sucedido un año atrás, el equipo, dirigido en ese entonces por Ernesto Valverderde, fue goleado 4-0 por el Liverpool, tras haber ganado en la ida por 3-0. Aún no se olvida el clamoroso fallo de Dembélé que pudo haber puesto el primer partido 4-0, ni la desatención defensiva que culminó en el cuarto gol del equipo de Klopp en el segundo encuentro.    

Y el peor de todos... La goleada sufrida ante el Bayern Múnich

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído