El Barça, en la previa de la Supercopa de España

ANÁLISIS DEL CAMPEÓN

El 1x1 del Barça en la aplastante victoria frente al Real Madrid

Publicación:15/01/2023 - 22:24h

Actualización:15/01/2023 - 22:27h

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España, el primer título de los culés desde la temporada 2020/21 tras vencer al Real Madrid por 1-3 en Riad, Arabia Saudí

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España y ha obtenido su título número 14 en la competición después de haber vencido al Real Madrid por 1-3, siendo superior durante los 90 minutos, especialmente en el centro del campo, donde los merengues no hallaron respuesta al orden impuesto por los culés.

Ter Stegen: Irreprochable

El guardameta alemán ha vuelto a dejar otra presentación imbatida. Si bien fueron pocas las jugadas de peligro generadas por el Real Madrid, el teutón supo estar muy atento bajo los tres palos, especialmente después de un remate de Vinicius Júnior en el tramo final del compromiso que mantendría el partido sin encajar hasta el tiempo de reposición, cuando Benzema descontó.

Ronald Araújo: Sólido

Después de tantas dudas con respecto a la situación que debió afrontar antes, durante y después de la pasada Copa del Mundo, el internacional uruguayo continúa demostrando la solidez defensiva que la ha caracterizado desde su llegada al Barcelona. El charría salió ovacionado por la afición presente en Riad cerca del final.

Christensen: Regular

El danés supo transmitir tranquilidad al resto de sus compañeros en momentos complicados del encuentro. A lo largo de los 90 mninutos, se ha entendido muy bien con los otros efectivos de fondo dando respiro a Ter Stegen. Ahora, se alza con su primer título vistiendo la camiseta azulgrana tras un Clásico.

Jules Koundé: Cómodo

Seguramente el internacional con 'Les Bleus' habrá recibido de buen grado la disposición de Xavi al ubicarle en el eje de la zaga, un lugar donde se le da desempeñarse al tratarse de su demarcación natural sobre el campo. A lo largo del tiempo reglamentario, fue parte de una auténtica 'muralla' para contener a los blancos.

Eric García: Confiado

El zaguero no parece hacer caso a los rumores sobre su posible salida del club en el mercado de fichajes. Xavi Hernández ha dejado claro por qué sigue contando con el defensor. Uno de sus cortes permitió a los culés preservar la diferencia sobre los merengues en los minutos finales, cuando incrementó la presión blanca.

Pedri: Omnipresente

La labor del canario en la 'sala de máquinas' ha sido para enmarcar. El centrocampista sabía exactamente cuándo dosificarse con el balón para ayudar a sus compañeros en momentos complicados del compromiso, manteniendo una presión asfixiante sobre el contrario, clave para evitar la reacción de los blancos.

Gavi: Figura

El de Los Palacios y Villafranca nuevamente ha hecho gala de su talento y proyección, destacándose especialmente por su entendimiento con Pedri en la mitad del campo. El andaluz ha sido clave en el gol que encaminó la victoria azulgrana, así como en un par de asistencias para terminar de liquidar el compromiso.

De Jong: Resistente

A pesar de todas las dudas sobre su futuro, el neerlandés sigue dejando de manifiesto su compromiso con el FC Barcelona y que es precisamente en el equipo culé donde está su sitio. Desde la medular, supo contener cada jugada de los dirigidos por Carlo Ancelotti, destruyendo el juego rival y manteniendo el orden en las líneas.

Busquets: Solvente

La incógnita sobre su futuro tampoco parece afectar al capitán azulgrana. Su labor en la medular ha traido tranquilidad en el resto de líneas del campo de juego. En su Clásico número 45 terminó levantando su primer trofeo como primer capitán del Barça. Tras el choque, se ha mostrado ilusionado de cara al resto de la temporada.

Kessié: Colocado

A medida que avanza la temporada, el marfileño parece adaptarse al esquema de juego de Xavi Hernández. Si bien su nombre ha sonado como parte de una posible 'operación salida', tanto la directiva como el cuerpo técnico han sido pacientes, posiblemente lo serán aún más tras su actuación en la Supercopa, donde mantuvo la solidez en el centro junto a 'Busi'.

Lewandowski: Oportuno

El polaco, pese a no haber firmado su diana en el encuentro, ha sabido estar en el momento justo, especialmente en la jugada del primer tanto de los culés, asistiendo a Gavi, quien dejaría sin opciones a Thibaut Courtois. El delantero sigue siendo la principal figura ofensiva de Xavi Hernández, pero el Barça debe evitar caer en la dependencia.

Dembélé: Impreciso

El atacante francés nuevamente ha hecho una gran demostración de su velocidad con sus arremetidas por la banda. Sin embargo, el partido ha podido terminar con una victoria inclusive más cómoda para los de Xavi Hernández, tomando en cuenta las ocasiones desperdiciadas por el 'Mosquito', varitas de ellas cerca del final.

Raphinha: Impreciso

Sumergido en una serie de rumores que le vinculan al Arsenal de cara a un posible retorno al fútbol inglés en el futuro, el brasileño se ha encargado de demostrar que su lugar está en la Ciudad Condal. Aun así, le queda dar el paso más importante, que es seguir incrementando su registro personal de goles de cara al resto de la temporada.

Ansu Fati: Anecdótico

A pesar de tratarse de un momento especial para el hispano-guineano por el contexto del partido, es posible que haya terminado con la sensación de haber podido estar presente sobre el césped durante una mayor cantidad de minutos. El delantero quiere contar con un mayor protagonismo y convencer a un míster que le sigue resguardando.

Sergi Roberto: Simbólico

Sin mucho que destacar de su participación en el encuentro disputado en territorio saudí, el de Reus pudo ser parte del bloque que mantuvo la ventaja en el marcador. principalmente en el tramo final del encuentro, aún a la expectativa sobre lo que podría ocurrir con su futuro en el equipo azulgrana de cara a próximos mercados.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído