El Barcelona en la victoria ante el Sevilla en la Copa del Rey

MUCHAS DIFERENCIAS

2003 vs 2021, el reto que tendrá Laporta en su segundo mandato

Publicación:10/03/2021 - 16:48h

Actualización:10/03/2021 - 16:48h

El club que se encontró Laporta es muy distinto al que tiene ahora, comenzando por el planeta en sí mismo, que con la pandemia global sufre golpes de forma constante

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el primer mandato de Joan Laporta en el Barcelona hasta la actualidad hay muchísima diferencia, comenzando por la situación sanitaria que se vive en el planeta y que para cualquier ejecutivo en un club, es un reto tan novedoso como inmenso, hablando principalmente en temas económicos y de planificación.

Pero desde aquella ocasión a hoy, existen diferencias muy puntuales que pueden resumir lo que será este nuevo ciclo presidencial que tendrá el abogado al frente del FC  Barcelona como presidente.

Plantilla

A su llegada en 2003 las edades de los jugadores estaban en un rango más que prometedor y con posibilidad de planificar, sobre todo al ver que Puyol o Xavi estaban en esa lista, dos auténticos tractores que sentían el Barcelona hasta dormidos. Esta vez, hay jugadores de talento contrastado en la plantilla con los que se puede construir un plan a futuro.

Messi

Es tal vez el punto más dispar al hacer un contraste, ya que pasará de haber sido el que mantuvo a Messi en el club a pelear para que no se vaya, teniendo en cuenta que el argentino está en los últimos compases de su carrera y probablemente no forme parte del proyecto a largo plazo que se pueda hacer.

Títulos

Su primer período arrancó con casi cinco años sin títulos, esta vez solo es uno el que no sumó trofeos a la vitrina y falta saber cómo terminará esta temporada, en la que pueden al menos ser campeones de Copa del Rey.

Salarios

De construir un proyecto pasará a ver cómo se termina el mismo con jugadores que ganan en función de lo que hicieron, obligando a Laporta a realizar malabares salariales que permita no derrumbar por completo la estructura.

Europa

Los últimos años han sido caóticos con las goleadas sufridas por el Liverpool, Roma y ahora PSG, sabiendo que en cualquier momento llega otro club a desmoronar todo de golpe y que la actitud no se entrena, por lo que volver a forjar carácter para competir a nivel continental es primordial.

Redes sociales

La exposición es masiva y notoria actualmente, algo que no se viví a comienzos de milenio. Cualquier error será capitalizado y la actualidad política del club no es precisamente amigable tras los últimos años vividos con Bartomeu.

Pandemia

La crisis sanitaria no es algo superado de momento y las arcas de los clubes lo viven diariamente, y vaya que de eso saben en Barcelona ya que la realidad en estos momentos pasa por no tener dinero ni para renovar contratos, mucho menos para hacer fichajes nuevos.

Respeto

La salida de Neymar fue un golpe duro que solo agigantó el hematoma al saber que el Barcelona pagaría parte dela cuerdo entre Luis Suárez y el Atlético de Madrid, por lo que recuperar el respeto institucional de cara al mercado y la retención de jugadores importantes, es una tarea pendiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído