Jugadores del Barcelona celebrando un gol de Braithwaite

TODO O NADA

¡A por todo! Las dos semanas cruciales que se avecinan para el Barcelona

Publicación:4/04/2021 - 11:13h

Actualización:4/04/2021 - 16:07h

El calendario del FC Barcelona asoma dos semanas bastante difíciles y definitorias para el éxito de la temporada del club y de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo lunes, con el partido ante el Valladolid, el FC Barcelona da inicio a las dos semanas en las que se definirán todos los esfuerzos realizados durante los meses de la presente campaña. Con una serie de partidos importantes a disputarse por LaLiga y la final de la Copa del Rey en juego, la cual se disputará ante el Athletic de Bilbao, la concentración, el estado físico y anímico serán vitales para el éxito.

Posterior al partido ante el Valladolid, el Barcelona enfrentará el 10 de abril al Real Madrid, rival directo en la clasificación liguera  en uno de los partidos más importantes de la temporada. Tan solo siete días después, los de Koeman se verán las caras con el Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey que definirá el posible primer título de la era del entrenador neerlandés en el cuadro culé.

Tras cerrar el mes de abril enfrentando al Getafe, el Villarreal y el Granada, los días 21; 24 o 25 y 28, el Barcelona abrirá el mes de mayo con un duro enfrentamiento ante el Valencia, el fin de semana del 1 y el 2. Posteriormente, los catalanes afrontarán otro de los duelos ligueros más importantes de la campaña, al chocar contra el Atlético de Madrid, líder actual de la tabla, el fin de semana del 8 y el 9.

Finalmente, los culés cerrarán su participación en LaLiga 2020-21 viéndose las caras con el Levante, el Celta de Vigo y el Eibar, los días 12, 15 o 16 y 22 o 23 de mayo. De esta forma, el Barcelona tendrá la difícil tarea de cerrar en estos partidos una puntuación que los posicione en el liderato de la tabla del certamen, para hacerse con el título.

El Barcelona debe salvar la temporada

Tras un arranque de campaña bastante dudoso y la temprana eliminación en la Champions League, en manos del París Saint-Germain, el FC Barcelona tiene la labor de salvar la temporada con la obtención de LaLiga y la Copa del Rey. Sin embargo, el camino no será para nada fácil, dada la frecuencia y la intensidad de los partidos que quedan en el calendario culé.

Ronald Koeman y sus jugadores deberán prestar suma atención a los partidos que afrontarán ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde deberán llevarse la victoria necesariamente. Adicionalmente, el choque ante el Athletic de Bilbao, por la final de la Copa del Rey, también significará mucho para el cierre de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído