Escudo del Barça en su camiseta

NIKE TIENE CONTRATO HASTA 2026

El acuerdo entre el FC Barcelona y Puma, cada vez más lejano

Publicación:27/02/2024 - 22:07h

Actualización:28/02/2024 - 02:56h

A escasos tres meses para el final de la 2023/24, el FC Barcelona sigue sin resolver el futuro de su proveedor de indumentaria. El club no descarta romper su contrato con Nike, pero las negociaciones Puma parecen enfriarse

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el posible interés de Puma en convertirse en el nuevo patrocinador del FC Barcelona a partir del verano. La marca alemana ya le arrebató a la multinacional estadounidense el contrato con el Manchester City en 2019 a cambio de 700 millones de euros por una década y, este año, habría preparado una oferta muy interesante al Barça, si bien las negociaciones se han estancado recientemente.

Según adelanta 'SPORT', Puma desconfía de la intención real del conjunto blaugrana de romper el contrato vigente con Nike hasta 2026 (prorrogable hasta 2028) y, por el contrario, desde Alemania entienden que el Barça intentaría usarles para que la marca norteamericana mejore su oferta de renovación hasta unos 250 'kilos' netos por temporada. De momento, los culés ingresan 105 millones de euros anuales de Nike. 

Puma no descarta una nueva ofensiva por el Barça

Sin embargo, tanto el presidente de Puma, Arne Freundt, como el director general para Europa desde agosto de 2023, el español Javier Ortega, siguen muy atentos a la decisión del Barça y, en las próximas semanas, podrían presentar una nueva oferta que supere de largo los 200 'kilos' netos al año. La marca alemana tiene actualmente contrato con otros tres clubes de LaLiga (Alavés, Girona y Valencia), además de ser el proveedor del balón oficial del torneo.

Por su parte, Nike tampoco espera de brazos cruzados y puede mejorar en breve su oferta para firmar un nuevo contrato por diez años, aprovechando su ventaja inicial por antigüedad para negociar. Los estadounidenses firmaron con el conjunto azulgrana en 1998, siendo el main sponsor del club durante la época más gloriosa de su historia. De caerse las negociaciones con ambas multinacionales, la directiva no descarta que la creación de una marca propia para resolver el conflicto.

El Barça puede fijarse en el contrato del Leipzig para negociar con Puma

Al margen de sus opciones de firmar con l Barça, Puma cerró el martes un contrato por diez años con el RB Leipzig, otro cliente que los alemanes logran arrebatarle a la marca de la pipa. En total, el conjunto alemán se aseguró facturar 150 millones de euros, casi el triple de lo que Nike se comprometió a pagar en un contrato que ha llegado a su final antes de lo esperado (60M€). Si el Barça negocia en términos parecidos con Puma, podría alcanzar los 250M€ al año fijados como meta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído