El FC Barcelona jugará con menos descanso en relación con sus rivales directos de arriba (Atlético de Madrid, Sevilla FC y Real Madrid CF) este domingo a las 16:15 horas frente al Villarreal CF, en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander, en la cual los culés intentarán nuevamente sumar de a tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo y conquistar el campeonato nacional. Un triunfo que se hace más importante, tras el nuevo pinchazo de los blancos en el empate contra el Real Betis (0-0).  

Exactamente, los dirigidos por el míster neerlandés y entrenador del cuadro catalán, Ronald Koeman, se enfrentarán al 'Submarino amarillo' 64 horas y 30 minutos después del final del partido de los azulgranas frente al Getafe en el Camp Nou el pasado jueves. Un duelo con dificultades, pero que fue para los locales, quienes golearon 5-2. 

En este sentido, el Barça será, de los cuatro grandes candidatos al título de LaLiga, el que menos descanso tenga entre la jornada intersemanal y la de este fin de semana. Será la fecha 32 para el FC Barcelona y luego de este compromiso le restarán un total de seis encuentros, incluido el duelo contra el Atlético de Madrid el sábado 8 de mayo, para concluir su andar por LaLiga.  

De esta manera, los azulgranas descansarán cuatro horas 45 minutos menos que el Real Madrid, siete horas 45 minutos menos que el Atlético y 29 horas 15 minutos menos que el Sevilla. Ya la gran suma de minutos ha afectado a los blancos, quienes de los últimos nueve puntos en disputa han facturado cinco producto de dos empates (Getafe y Betis) y su triunfo ante el Cádiz (0-3).  

Koeman ya lo dijo  

“Ya he dicho varias veces que hay partidos y horarios que nos permiten muy poco descanso. Son partidos muy tarde y a pesar de que el otro día jugamos en casa hay que aceptarlo porque no he visto ningún cambio a pesar de nuestras críticas. Es así y hay que aceptarlo, recuperarnos y jugar”, fueron las palabras sobre el tema de Koeman, quien por ahora no pone excusas y solo piensa conquistar LaLiga y sumar ese título a la Copa del Rey que ya reposa en las vitrinas del Camp Nou.