Gerard Piqué, abandonando el terreno de juego tras el cambio

SUSTITUCIÓN DE PIQUÉ EN EL 82'

ALARMA: Piqué se resintió y podría haber agravado su lesión

Publicación:9/02/2018 - 01:32h

Actualización:9/02/2018 - 01:43h

Pese a que jugó 82 minutos a un grandísimo nivel de juego, Gerard Piqué no pudo acabar el partido contra el Valencia en Mestalla y propició el debut de Yerry Mina. El catalán, eso sí, podría haber agravado su elongación en el ligamento rotuliano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gerard Piqué se deja la piel por el FC Barcelona, y como prueba de ello tan sólo hace falta haber visto el partido de este jueves contra el Valencia. El central catalán se dolió en varias ocasiones de la rodilla tras realizar gestos y carreras que le requirieron un gran esfuerzo.

Y, pese a ello, pese a sufrir en sus carnes los efectos de la elongación en uno de los ligamentos de la rodilla, el '3' del Barcelona se mantuvo firme en defensa hasta el minuto 82 de partido, cuando dijo basta y pidió el cambio para evitar correr todavía más riesgos.

Eso sí, Gerard Piqué se marchó visiblemente renqueante del terreno de juego y este viernes se espera que se le realicen más pruebas médicas para comprobar si, como se desea, no se ha agravado la lesión que sufre. Está previsto que Piqué se recupere este fin de semana y no tenga minutos contra el Getafe, a pesar de que Samuel Umtiti tampoco podrá jugar el encuentro al estar sancionado.

Yerry Mina será titular el domingo en LaLiga Santander 2017-18, pero a día de hoy aún es un misterio saber quién le acompañará en la zaga defensiva, teniendo en cuenta que Piqué no está para muchos trotes y todavía menos tras el esfuerzo de este jueves en Mestalla.

Gerard Piqué necesitará recuperarse

Es posible que Ernesto Valverde decida subir del filial a David Costas, o bien que Busquets, Digne o Semedo se ubiquen en la posición de central de manera puntual contra el Getafe. La cuestión es que Gerard Piqué se resintió este jueves de sus problemas físicos en la rodilla, y necesitará descanso para recuperarse y estar al cien por cien de cara a los próximos partidos, especialmente la ida de octavos de Champions League contra el Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído