Alemany

CANTERANOS COMO PRIORIDAD

Alemany y el plan económico que el Barcelona debe seguir

Publicación:19/05/2021 - 17:12h

Actualización:19/05/2021 - 17:13h

Mateu Alemany comparó la plantilla del Barcelona con la de los principales clubes europeos para identificar los problemas y posibles soluciones en lo económico

Ver calendario del FC Barcelona

Laporta llegó en el posible peor momento institucional del Barcelona en la historia y para estar a la altura del reto armó un equipo de buena pinta en la Junta Directiva, por lo que el trabajo del presidente del Barça debería estar al menos bien encaminado y de no lograr el éxito, sí que dejaría buenas bases.

En medio de los nombres aparece el de Mateu Alemany, el gran arquitecto de plantillas que ya hizo milagros en el Valencia y conoce bien al fútbol español, por lo que cada una de sus palabras merece ser escuchada con mucha atención y vaya que se ha hecho, con muchas acciones que así lo demuestran.

El encargado de reconducir la salud financiera del club desde lo deportivo entiende bien la crisis que atraviesa el Barcelona y lo presentó de forma detallada a Laporta, dejando algunos puntos claros en los que explica cómo puede ser nocivo para el club mantener cada uno de ellos a futuro, estadísticamente incluso.

Tamaño de la plantilla

El hecho de querer contar con dos jugadores de renombre en cada posición es algo que debe trabajarse bien, no por lo imposible, sino por lo poco duradero que pueda ser. De nada sirve ganar una Champions invictos con triplete incluido si después pasarán 10 años para volver a ganarla, por lo que recortar el número de efectivos de primer nivel es una las prioridades.

Fichas muy altas

Muy en relación al primer punto. No es posible tener jugadores de élite con sueldos de cantera y eso lo entiende Alemany, que ya tuvo que hacer magia en el Valencia y ahora busca lo mismo en el Barça. Rebajar los salarios y mantener un tope a futuro será cave en el nuevo comienzo para el equipo.

Cantera

La verdadera solución a todos los males, sobre todo en un equipo que tan buenos productos ha sacado en los últimos años. Que en lugar de seguir fichando pensando en el balón de oro se comience a dar espacio a la fuerza base es la principal solución que busca Alemany en el Barça, entendiendo que así podría dar un vuelvo importante a cada uno de los problemas existentes.

Este análisis fue realizado gracias a una comparación entre la plantilla actual del club y la plantilla que tienen los principales clubes de Europas, incluid el Real Madrid, que bien por obligación tiró de canteranos para enfrentar las lesiones y se dio incluso el lujo de ceder a Odegaard y Jovic a media temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído