Javier Tebas en una entrevista

TRAS EL "NO" DE LA ENTIDAD CATALANA

La 'alianza' Barça-Madrid en la Asamblea General de LaLiga

Publicación:7/12/2022 - 16:39h

Actualización:7/12/2022 - 16:39h

De cara a la Asamblea General Extraordinaria de LaLihga, Barça ha delegado su voto en el Real Madrid, que estará presente a través de videoconferencia. Tebas ha acusado al equipo azulgrana de dejarse influenciar por Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse el llamamiento de LaLiga para una nueva Asamblea General Extraordinaria, el FC Barcelona dejó clara su postura de no asistir a la misma, que tendría lugar en Dubái, argumentando que la patronal ha incurrido en acciones que afectan los intereses del club azulgrana así como lo inoportuno de no haberla celebrado en la sede habitual de LaLiga ante la trascendencia de los asuntos que se someterán a discusión.

En tal sentido, la decisión del equipo azulgrana ha consistido en delegar su voto en el Real Madrid, un férreo rival en el campo y en el mercado de fichajes, pero también un aliado en el apartado institucional mantener una postura similar frente al organismo presidido por Javier Tebas, además de la lucha que ambos clubes llevan a cabo en favor de la puesta en marcha del proyecto de creación de una Superliga Europea.

Las reacciones por parte de Tebas no se hicieron esperar y una vez más fue duro contra el equipo azulgrana: "Esta Asamblea, y el presupuesto del viaje, se aprobó en la Asamblea General Ordinaria de la Liga, con un apartado especial de inversión en Dubái. El Barça estaba apuntado con su tesorero y su director de fútbol hace tres días. Recibió la llamada de quien todos sabemos, de Florentino, y a formar; vienen formando en fila desde hace días".

Asimismo, ha explicado cómo será la participación de los blancos en la Asamblea: "El Real Madrid va a estar presente por videoconferencia, como hacen otros clubes en otras asambleas, por tanto está presente. Lo que es curioso es que esté presente por el mismo abogado A22, el de la Superliga, que luego dicen que no son los del Madrid. El que quiere estar, puede estar por videoconferencia. Eso es de otro tema, el presidente del Real Madrid no quiere que los otros clubes crezcan".

Tebas vuelve a cargar contra la Superliga

El presidente de la patronal no ha dejado pasar la ocasión de cuestionar el proyecto que tiene por objetivo reformar el modelo actual del fútbol europeo: "Yo estoy siempre que quieran ellos, pero no haremos lo que solo quieran ellos. La diferencia, que es muy importante, es que entendemos el fútbol con dos modelos absolutamente diferentes. Es imposible llegar acuerdos cuando el otro está pidiendo que destruyas el fútbol. El modelo de Superliga haría un daño gigantesco al fútbol español; en el modelo que implantan, los fines de semana serían de la Superliga dentro de cuatro años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído